Mostrar el registro sencillo del RDE
Evaluación de habilidades socioemocionales en niños, jóvenes y adolescentes de América Latina
dc.contributor | Valenzuela, P. | |
dc.contributor | Cayumán, C. | |
dc.contributor | Gatica, F. | |
dc.contributor | Henríquez, C. | |
dc.contributor | Kasman, R. | |
dc.contributor | Guinn Delaney, M. | |
dc.contributor.author | UNESCO | |
dc.coverage.spatial | Francia | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T23:45:32Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T23:45:32Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000377512?posInSet=2&queryId=N-ba56eb9d-1dc9-41b1-b84d-93222dd7aed4 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/41625 | |
dc.description.abstract | Este informe presenta un estudio sobre las habilidades socioemocionales son muy relevantes para el desarrollo de los estudiantes, el fortalecimiento de las comunidades educativas y las sociedades del siglo XXI. Contribuyen a un mejor ejercicio de la ciudadanía, actúan como un factor protector contra la violencia, favorecen al establecimiento de relaciones positivas con adultos y pares, contribuyen a dar un sentido de propósito, benefician la permanencia en la escuela y están asociadas a mejores resultados escolares. Todavía hay muchas lagunas en la evidencia empírica sobre estas habilidades, su impacto y los caminos para desarrollarla. Existen distintos enfoques que pueden servir como marco referencial para la conceptualización de las HSE. El presente documento busca difundir los resultados de una extensa tarea de revisión de algunos marcos preponderantes, para incentivar la discusión y la construcción de una perspectiva latinoamericana respecto a la educación socioemocional. A su vez, destaca los beneficios tanto sociales como individuales de trabajar habilidades socioemocionales en el aula, y se revisan iniciativas para promoverlas y evaluarlas en América Latina y el Caribe | |
dc.format.extent | 22 paginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY- SA 3.0 IGO | |
dc.subject | Proceso de interacción educativa | |
dc.subject | Relación profesor-alumno | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Evaluación de habilidades socioemocionales en niños, jóvenes y adolescentes de América Latina | |
dc.type | Otro tipo de informe | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/27824 | |
dc.identifier.url | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000377512?posInSet=2&queryId=N-ba56eb9d-1dc9-41b1-b84d-93222dd7aed4 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |