dc.contributor.author | Díaz Vicario, A. | |
dc.contributor.author | Gairín Sallán, J. | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T23:45:26Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T23:45:26Z | |
dc.date.issued | 2014-09-01 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.35362/rie660387 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/41599 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta un estudio cualitativo con análisis de casos múltiple de 6 centros educativos Educación pública de Cataluña, España. Se hace un referente teórico de las características que deben reunir los centros educativos como entornos seguros y saludables, posteriormente mediante el análisis de documentos (legislación y documentos institucionales) y entrevistas semiestructuradas a directivos, docentes coordinadores y padres de familia, se evidencian algunas de las prácticas que los centros elegidos desarrollan para promover entornos seguros y saludables. | |
dc.description.sponsorship | Organización de Estados Iberoamericanos | |
dc.format.extent | 18 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Educación. | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Psicosociología de la educación | |
dc.subject | Relaciones entre pares | |
dc.subject | Ambiente educacional | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Entornos escolares seguros y saludables. Algunas prácticas en centros educativos de Cataluña | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/historico/documentos/rie66a12.pdf | |