Síndrome de Burnout y variables sociodemográficas en docentes de una universidad privada de Lima
Metadata
Show full item recordAuthor
Rodríguez Flores, E. A.
Sánchez Trujillo, M. A.
Date
2018-01-01Abstract
El artículo presenta los resultados de una investigación realizada con docentes de una escuela privada de educación superior en Perú, para identificar la relación que se puede establecer entre 5 variables de burnout: a) cansancio emocional, b) distorsión del entorno laboral, c) realización personal, d)realización laboral y e) despersonalización; con las siguientes variables sociodemográficas: a) edad, b) sexo, c) estado civil, d) lugar de estudios, e) ultimo grado alcanzado, f) especialidad, g) años de experiencia y h) turno laborar. Los resultados muestran que existen diferencias significativas de cansancio emocional según sexo y turno, de realización personal según la edad, estado civil, especialidad, máximo nivel de estudios alcanzado y años de experiencia docente; entre otros resultados. También, a partir de este trabajo, se identificó que el lugar de estudios de pregrado (público o privado), la especialidad y los años de experiencia son variables que deben estudiarse a profundidad.
Collections
- Educación especial [243]