Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorValenti Nigrini, G.
dc.contributor.authorBriseño Fabián, L. P.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-06-17T18:36:32Z
dc.date.available2021-06-17T18:36:32Z
dc.date.issued2020-02-24
dc.identifierhttps://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/1266
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40805
dc.description.abstractEl enfoque teórico de escuelas eficaces resalta la importancia de estas en la disminución de inequidades, sobre todo ante resultados positivos en casos de contexto social desventajoso. En este artículo interesa comprender los procesos que hacen posible la eficacia escolar, y para ello se analizan los valores y actitudes que se traducen en prácticas escolares exitosas que generan sinergias colectivas y sentimientos de pertenencia entre agentes escolares. Desde la perspectiva de los rituales de interacción, nuestros hallazgos destacan que entre los docentes predominan el orgullo y la emoción por los aprendizajes y éxitos de sus alumnos, y el compartir su satisfacción de otorgar atención adicional a estudiantes con mayores problemas de rezago.
dc.description.sponsorshipSe desconoce
dc.format.extent26 Pág.
dc.language.isoes
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución 2.5 México (CC BY 2.5 MX) https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/mx/
dc.subjectActualización de los conocimientos
dc.subjectFormación
dc.subjectJuego educativo
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleLos rituales de interacción para la comprensión de las escuelas eficaces. Un estudio de caso en México
dc.typeSitio web
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/1266/1167


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto