Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGuerrero Cabrera, S. A.
dc.contributor.authorColorado Orozco, D.
dc.date.accessioned2021-06-17T18:34:37Z
dc.date.available2021-06-17T18:34:37Z
dc.date.issued2017-09-09
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8524
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40379
dc.description.abstractEste escrito presenta los hallazgos más significativos de la investigación denominada “La prensa como apoyo didáctico a los procesos de lectura y escritura: sistematización de experiencias” del Programa Prensa Escuela en las instituciones educativas de Medellín – Nivel preescolar. Se recurrió al estudio de caso como técnica de investigación cualitativa de reconocimiento del trabajo realizado en el Jardín Infantil José María Córdoba, por la docente Mónica López, cuya metodología se basa en el uso del periódico como recurso didáctico dentro del aula de clase. A partir de los resultados se pueden enunciar los distintos alcances de la formación en lectura y escritura en el trabajo con niños de edad preescolar, cuando los mencionados procesos de alfabetización se asumen como prácticas socioculturales que impactan directamente en la vida diaria de las personas, entre los más importantes se destacan: reconocimiento del entorno, revalorización de la cultura propia, respeto por el otro, el papel de cada uno dentro de la sociedad y los aportes que pueden hacer para fortalecer la convivencia. Todos estos elementos configuran la construcción del conocimiento y las relaciones que los estudiantes establecen con sí mismos, con el otro y el mundo.
dc.format.extent17 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es
dc.subjectCuidado del niño
dc.subjectCrianza del niño
dc.subjectEscritura
dc.subjectLectura
dc.subjectPrensa
dc.subject.classificationInformación y comunicación
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanza
dc.titleLa formación inicial en lectura y escritura en el preescolar a través del periódico: sistematización de experiencias
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26112
dc.identifier.urlhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8524/6467


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto