dc.contributor.author | Valero Pinilla, A. M. | |
dc.coverage.spatial | Salamanca, España | |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T16:13:12Z | |
dc.date.available | 2021-06-17T16:13:12Z | |
dc.date.issued | 2020-06-02 | |
dc.identifier | https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/143517/TFG_Valores%20familiares%20y%20valores%20escolares.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40334 | |
dc.description.abstract | En la actual situación de crisis sanitaria y económica pervive la crisis de valores, temática seleccionada para esta indagación por su gran interés pedagógico. Pretende, primeramente contribuir a visualizar la importancia de la educación en valores. Se centra en el estudio de los valores familiares y los valores escolares. Aplica una metodología cualitativa por ser la más flexible y adecuada en este caso. La técnica de recogida de datos utilizada ha sido la entrevista. Han sido realizadas entrevistas, tanto a familias como a docentes del alumnado de Educación Primaria de la provincia de Cáceres y de Salamanca. Dicha técnica ha permitido recolectar gran cantidad de información, suficientemente rica, que ha sido reducida mediante los procesos de categorización y codificación, reflejados en un árbol de indización que se ha utilizado como instrumento de análisis. Tras analizar los datos obtenidos, se han extraído notables conclusiones: se han mostrado los principales valores transmitidos en los ámbitos familiar y escolar, y se ha conocido la situación actual de la educación en valores desde la perspectiva de las familias y de la escuela en los entornos estudiados. Finalmente, gracias a esta indagación se estima haber logrado contribuir, aunque sea mínimamente, a la concienciación sobre la importancia del compromiso de coordinación y colaboración que conviene establecer entre ambas instituciones educativas para llevar a cabo una educación en valores de calidad. | |
dc.format.extent | 106 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Salamanca (España). | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Formación básica | |
dc.subject | Tutoría (educación) | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | Valores familiares y valores escolares | |
dc.type | Tesis | |
dc.description.version | Versión final del autor | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26118 | |
dc.identifier.url | https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/143517/TFG_Valores%20familiares%20y%20valores%20escolares.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |