Mostrar el registro sencillo del RDE
Revisión de intervenciones para mejorar las habilidades pragmáticas en niños y niñas con problemas de conducta y atención
dc.contributor | Ciria Barreiro, E. | |
dc.contributor.author | Rodríguez Meirinhos, A. | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T19:01:53Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T19:01:53Z | |
dc.date.issued | 2018-05-01 | |
dc.identifier | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2018/05/REP_270Revision-de-intervenciones-para-mejorar-las-habilidades-pragmaticas-en-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as-con-problemas-de-conducta-y-atencion.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/39274 | |
dc.description.abstract | El lenguaje pragmático hace referencia al uso socialmente apropiado del lenguaje en función del contexto en que las interacciones tienen lugar. Por tanto, los déficits en las habilidades pragmáticas tienen importantes repercusiones sobre el ajuste psicosocial. Evidencias recientes han puesto de manifiesto que los niños y niñas que presentan problemas de conducta suelen experimentar también estas dificultades lingüísticas. Este trabajo tiene por objeto analizar diferentes intervenciones destinadas a mejorar las habilidades pragmáticas de niños y niñas con problemas de conducta y/o atención y discutir las evidencias de sus resultados. | |
dc.format.extent | 40 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Española de Pedagogía | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Se desconoce | |
dc.subject | Adaptación del estudiante | |
dc.subject | Ambiente educacional | |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Revisión de intervenciones para mejorar las habilidades pragmáticas en niños y niñas con problemas de conducta y atención | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26138 | |
dc.identifier.url | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2018/05/REP_270Revision-de-intervenciones-para-mejorar-las-habilidades-pragmaticas-en-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as-con-problemas-de-conducta-y-atencion.pdf |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Cosecha [266]