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dc.contributor.authorUNESCO
dc.coverage.spatialFrancia
dc.date.accessioned2021-06-10T03:42:26Z
dc.date.available2021-06-10T03:42:26Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifierhttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000374937?posInSet=8&queryId=N-272603b0-b450-45ba-82d4-6fa3e9854d18
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/38074
dc.description.abstractLa Guía N.º 4 está dirigida a orientar y asistir a los comités de bioética en sus esfuerzos de promoción del debate y la participación públicos, a fin de generar conciencia en la sociedad civil y tomar debidamente en cuenta su voz a la hora de desarrollar políticas públicas. El contexto social en el que emerge la biotecnología desempeña un papel de relevancia, y por esto es que es tan importante involucrar a la sociedad toda en el abordaje de las inquietudes y las prioridades relativas a su desarrollo. Los procedimientos de toma de decisiones deberían democratizarse mediante un proceso cívico y un debate social que garanticen la inclusión específica de las diversas perspectivas de los hombres, las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y los diferentes grupos étnicos, entre otros, a fin de que nadie sea dejado de lado cuando se trata de aprovechar los frutos de la ciencia y la tecnología.
dc.format.extent56 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUNESCO
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-SA 3.0 IGO
dc.subjectBioética
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectInnovación pedagógica
dc.subject.classificationPolítica educacional
dc.titleComités de bioética y políticas públicas
dc.typeTexto
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/27824
dc.identifier.urlhttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000374937?posInSet=8&queryId=N-272603b0-b450-45ba-82d4-6fa3e9854d18


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