dc.contributor.author | UNESCO | |
dc.coverage.spatial | Francia | |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T03:42:26Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T03:42:26Z | |
dc.date.issued | 2020-01-01 | |
dc.identifier | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000374937?posInSet=8&queryId=N-272603b0-b450-45ba-82d4-6fa3e9854d18 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/38074 | |
dc.description.abstract | La Guía N.º 4 está dirigida a orientar y asistir a los comités de bioética en sus esfuerzos de promoción del debate y la participación públicos, a fin de generar conciencia en la sociedad civil y tomar debidamente en cuenta su voz a la hora de desarrollar políticas públicas. El contexto social en el que emerge la biotecnología desempeña un papel de relevancia, y por esto es que es tan importante involucrar a la sociedad toda en el abordaje de las inquietudes y las prioridades relativas a su desarrollo. Los procedimientos de toma de decisiones deberían democratizarse mediante un proceso cívico y un debate social que garanticen la inclusión específica de las diversas perspectivas de los hombres, las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y los diferentes grupos étnicos, entre otros, a fin de que nadie sea dejado de lado cuando se trata de aprovechar los frutos de la ciencia y la tecnología. | |
dc.format.extent | 56 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | UNESCO | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY-SA 3.0 IGO | |
dc.subject | Bioética | |
dc.subject | Estrategias educativas | |
dc.subject | Innovación pedagógica | |
dc.subject.classification | Política educacional | |
dc.title | Comités de bioética y políticas públicas | |
dc.type | Texto | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/27824 | |
dc.identifier.url | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000374937?posInSet=8&queryId=N-272603b0-b450-45ba-82d4-6fa3e9854d18 | |