Mostrar el registro sencillo del RDE
"Enseñanza Informada en trauma", modelo para docentes. Tercer elemento: regulación
dc.contributor.author | Castillo-Badillo, I. A. | |
dc.coverage.spatial | Ciudad de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T23:02:02Z | |
dc.date.available | 2021-06-07T23:02:02Z | |
dc.date.issued | 2020-05-20 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/37353 | |
dc.description.abstract | La regulación interpersonal ayuda al cerebro a calmarse (regularse). Cuando el cerebro está regulado opera en modo "curiosidad", cuando está desregulado entra en modo "defensivo" de sobrevivencia. Los adultos, específicamente los profesores, deben estar "regulados" para ayudar a los niños y pueden lograrlo poniendo límites (horarios), cuidando su salud, pidiendo apoyo en las tareas que deben emprender y meditar para controlar la parte "instintiva" de su cerebro. Deben buscar tiempo para ellos. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Gobierno del Estado de México | es_MX |
dc.format.extent | 148 MB | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Conscientemente | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | es_MX |
dc.subject | Ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Comportamiento del alumno | es_MX |
dc.subject | Comportamiento del docente | es_MX |
dc.subject | Relación profesor-alumno | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | "Enseñanza Informada en trauma", modelo para docentes. Tercer elemento: regulación | es_MX |
dc.type | Video | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.type.tipologia | Elementos multimedia | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [2490]