Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Vera, M. M.
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2021-06-05T02:25:11Z
dc.date.available2021-06-05T02:25:11Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/2343
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/37206
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la relación que existe entre la robótica, la programación y el pensamiento computacional, concluyendo que son conceptos que están relacionados, pero no son condicionantes unos de otros. Incluye las propuestas curriculares actuales que existen en torno a que se entiende por pensamiento computacional infantil y cómo se puede trabajar en el aula con niños menores de 6 años. También trata de la formación de maestros en torno a cómo aplicar estrategias que posibiliten el pensamiento computacional de los alumnos, como elemento esencial.
dc.description.sponsorshipEscuela de Educación Parvularia Universidad de Valparaíso. Facultad de Medicina Universidad de Valparaíso.
dc.format.extent26 páginas (páginas 209-234)
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso.
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.subjectAplicación informática
dc.subjectDiseño por ordenador
dc.subjectLenguaje de programación
dc.subjectProgramación informática
dc.subject.classificationTecnología de la información (programas)
dc.titleLa robótica, la programación y el pensamiento computacional en la educación infantil.
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/2343


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record