dc.contributor.author | Sánchez Vera, M. M. | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date.accessioned | 2021-06-05T02:25:11Z | |
dc.date.available | 2021-06-05T02:25:11Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/2343 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/37206 | |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza la relación que existe entre la robótica, la programación y el pensamiento computacional, concluyendo que son conceptos que están relacionados, pero no son condicionantes unos de otros. Incluye las propuestas curriculares actuales que existen en torno a que se entiende por pensamiento computacional infantil y cómo se puede trabajar en el aula con niños menores de 6 años. También trata de la formación de maestros en torno a cómo aplicar estrategias que posibiliten el pensamiento computacional de los alumnos, como elemento esencial. | |
dc.description.sponsorship | Escuela de Educación Parvularia Universidad de Valparaíso. Facultad de Medicina Universidad de Valparaíso. | |
dc.format.extent | 26 páginas (páginas 209-234) | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Valparaiso. | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | |
dc.subject | Aplicación informática | |
dc.subject | Diseño por ordenador | |
dc.subject | Lenguaje de programación | |
dc.subject | Programación informática | |
dc.subject.classification | Tecnología de la información (programas) | |
dc.title | La robótica, la programación y el pensamiento computacional en la educación infantil. | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/2343 | |