Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorReyes Angona, S.
dc.contributor.authorGudiño Paredes, S.
dc.contributor.authorFernández Cárdenas, J. M.
dc.date.accessioned2021-06-01T17:35:59Z
dc.date.available2021-06-01T17:35:59Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifierhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1548
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/35752
dc.description.abstractEn este artículo se habla de un estudio que presenta un diagnóstico de la violencia aplicado a 1,950 alumnos con el análisis cualitativo de 50 entrevistas realizadas a profundidad en alumnos, docentes y directores de los planteles. Es muy complejo el fenómeno de la violencia escolar, el cual requiere programas orientados a mejorar de manera integral el ambiente de convivencia. En este estudio se presenta un diagnóstico exploratorio de la convivencia en diez escuelas de dos estados de la República Mexicana: Michoacán y Nuevo León.
dc.format.extent13 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC
dc.subjectAusencia injustificada
dc.subjectAmbiente educacional
dc.subjectRelación estudiante-escuela
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleViolencia escolar en Michoacán y Nuevo León, un diagnóstico situado para promover escuelas seguras en educación básica
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1548/1638


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE