Mostrar el registro sencillo del RDE
Creación y resolución de problemas de división, por alumnos de tercero de primaria
dc.contributor.author | Hernández-Bautista, M. I. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T00:17:43Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T00:17:43Z | |
dc.date.issued | 2020-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/34457 | |
dc.description.abstract | En esta ponencia se presentan los resultados de una investigación que dan cuenta del estudio de caso con alumnos de tercer grado de primaria sobre la creación y resolución de problemas de división, utilizando el proceso de meta modelos Fernández (2001). Algunas de las conclusiones aluden al uso de varios caminos para resolver los problemas que no son solo la división, la transferencia de lo que se revisa en clase, el uso de los conocimientos previos y la influencia del contexto en los procesos de creación. Todos estos procesos dan evidencia en la mejora del aprendizaje. | es_MX |
dc.format.extent | 18 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Creación y resolución de problemas de división, por alumnos de tercero de primaria | es_MX |
dc.type | Ponencia | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.type.tipologia | Disertaciones y conferencias (ponencias) | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [2490]