Inteligencia emocional en niños
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Porcayo Domínguez, B.
Beatriz
Fecha
2013-10-01Resumen
La postulante, obtuvo el grado de Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México, con la Tesis "Inteligencia emocional en niños", en la que se describen y se miden habilidades relacionadas al desarrollo emocional y social, de una muestra de niños de entre 10 y 12 años, respecto a: Expresividad Emocional, Autocontrol, Motivación, Autoconocimiento y Habilidades Sociales. Su disertación parte de la conceptualización de inteligencia emocional (IE), en relación con el control de las emociones y la mejora de capacidades emocionales y/o sociales, para que a lo largo de su desarrollo un individio pueda construir una autoestima saludable y así pueda desempeñarse de una manera exitosa. También hace una mención del coeficiente intelectual (CI), enfocada en que no se debe de priorizar el desarrollo intelectual por encima del desarrollo emocional, dado que un niño con una inteligencia emocional elevada, tendrá igual o más oportunidades de éxito en los diferentes ambitos de su vida. El estudio concluye una importante necesidad de trabajar en las habilidades sociales por ser las menos desarrolladas.
Colecciones
- Cosecha [2625]