dc.contributor.author | Equipo del Informe de seguimiento de la educación en el mundo | |
dc.coverage.spatial | Francia | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T02:55:44Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T02:55:44Z | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000367436?posInSet=8&queryId=N-7db99778-a0a8-4ad3-aa2a-4e87c5c38404 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/33741 | |
dc.description.abstract | Este informe da un paso más al recordarnos que suministrar educación no es solo una obligación moral de quienes son responsables de ello, sino también una solución práctica a muchos de los efectos causados por las migraciones. Debe ser, y debería haber sido siempre, un componente central de la respuesta a la migración y el desplazamiento; esta idea ha madurado y le ha llegado su momento, como se manifiesta en los textos de los dos pactos mundiales sobre los migrantes y refugiados.Si se priva a las personas de educación, el resultado puede ser marginación y frustración. Si se enseña equivocadamente, la educación puede distorsionar la historia y dar lugar a malentendidos.Pero, como nos muestra el informe con tantos ejemplos alentadores del Canadá, el Chad, Colombia, Filipinas, Irlanda, el Líbano, Turquía y Uganda, la educación puede también ser un puente. Puede hacer surgir lo mejor de las personas, y lograr que los prejuicios, los estereotipos y la discriminación se vean sustituidos por la reflexión crítica, la solidaridad y la apertura. Puede ayudar a quienes han sufrido y brindar un trampolín a quienes necesitan desesperadamente una oportunidad. Este informe señala claramente un importante reto: cómo ayudar a los docentes para que lleven a la práctica la inclusión. Nos brinda fascinantes perspectivas acerca de la humanidad y el fenómeno secular de la migración. Les invito a tomar en consideración sus recomendaciones y a ponerlas en práctica. La Honorable Helen Clark Presidenta del Consejo Consultivo del Informe GEM | |
dc.format.extent | 436 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | UNESCO | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY-SA 3.0 | |
dc.subject | Migración | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Migrante | |
dc.subject.classification | Población | |
dc.title | Informe de seguimiento de la educación en el mundo, 2019: Migración, desplazamientos y educación: construyendo puentes, no muros | |
dc.type | Libro | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/27824 | |
dc.identifier.url | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000367436?posInSet=8&queryId=N-7db99778-a0a8-4ad3-aa2a-4e87c5c38404 | |