Show simple item record

dc.contributor.authorEquipo del Informe de seguimiento de la educación en el mundo
dc.coverage.spatialFrancia
dc.date.accessioned2021-05-25T02:55:44Z
dc.date.available2021-05-25T02:55:44Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifierhttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000367436?posInSet=8&queryId=N-7db99778-a0a8-4ad3-aa2a-4e87c5c38404
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/33741
dc.description.abstractEste informe da un paso más al recordarnos que suministrar educación no es solo una obligación moral de quienes son responsables de ello, sino también una solución práctica a muchos de los efectos causados por las migraciones. Debe ser, y debería haber sido siempre, un componente central de la respuesta a la migración y el desplazamiento; esta idea ha madurado y le ha llegado su momento, como se manifiesta en los textos de los dos pactos mundiales sobre los migrantes y refugiados.Si se priva a las personas de educación, el resultado puede ser marginación y frustración. Si se enseña equivocadamente, la educación puede distorsionar la historia y dar lugar a malentendidos.Pero, como nos muestra el informe con tantos ejemplos alentadores del Canadá, el Chad, Colombia, Filipinas, Irlanda, el Líbano, Turquía y Uganda, la educación puede también ser un puente. Puede hacer surgir lo mejor de las personas, y lograr que los prejuicios, los estereotipos y la discriminación se vean sustituidos por la reflexión crítica, la solidaridad y la apertura. Puede ayudar a quienes han sufrido y brindar un trampolín a quienes necesitan desesperadamente una oportunidad. Este informe señala claramente un importante reto: cómo ayudar a los docentes para que lleven a la práctica la inclusión. Nos brinda fascinantes perspectivas acerca de la humanidad y el fenómeno secular de la migración. Les invito a tomar en consideración sus recomendaciones y a ponerlas en práctica. La Honorable Helen Clark Presidenta del Consejo Consultivo del Informe GEM
dc.format.extent436 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUNESCO
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-SA 3.0
dc.subjectMigración
dc.subjectEducación
dc.subjectMigrante
dc.subject.classificationPoblación
dc.titleInforme de seguimiento de la educación en el mundo, 2019: Migración, desplazamientos y educación: construyendo puentes, no muros
dc.typeLibro
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/27824
dc.identifier.urlhttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000367436?posInSet=8&queryId=N-7db99778-a0a8-4ad3-aa2a-4e87c5c38404


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record