Show simple item record

dc.contributor.authorSegovia Quesada, S.
dc.contributor.authorFuster Guillén, D.
dc.contributor.authorOcaña Fernández, Y.
dc.coverage.spatialCosta Rica
dc.date.accessioned2021-05-20T16:40:48Z
dc.date.available2021-05-20T16:40:48Z
dc.date.issued2020-04-17
dc.identifierhttp://doi.org/10.15359/ree.24-2.20
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/31828
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es analizar la esencia de la experiencia del docente en situaciones de enseñanza y aprendizaje en escuelas rurales del Perú. La atención a la diversidad de culturas, contextos y estudiantes es complicada; por lo tanto, se requiere de docentes resilientes; es decir, con ciertas características tales como autoestima, autonomía, creatividad, confianza y capacidad de adaptarse a toda circunstancia.
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Rica.
dc.format.extent26 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Rica.
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Costa Rica (CC BY-NC-ND 3.0 CR) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ES
dc.subjectEducación formal
dc.subjectExtensión al medio rural
dc.subjectEducación rural
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanza
dc.titleResiliencia del docente en situaciones de enseñanza y aprendizaje en escuelas rurales de Perú
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/10997/19081
dc.identifier.idrecursohttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/10997/19081


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto