dc.contributor.author | Samper, C. | |
dc.contributor.author | Vargas, C. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T16:40:20Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T16:40:20Z | |
dc.date.issued | 2019-12-01 | |
dc.identifier | DOI: 10.24844/EM3103.02 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/31749 | |
dc.description.abstract | La premisa de que "el uso de la negación (en el aprendizaje de las matemáticas) acarrea muchas dificultades" es el objeto de estudio del presente trabajo, el cual se realiza a partir del análisis de casos prácticos basado en la teoría de los "no ejemplos”, pueden funcionar para construir definiciones y que el estudiante las comprenda de mejor forma. | |
dc.format.extent | 22 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Educación Matemática | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY NC ND 4.0 | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | La negación: Un aporte a la construcción de definiciones en el aula escolar de geometría | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31/3/02_REM31-3.pdf | |
dc.identifier.idrecurso | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31/3/02_REM31-3.pdf | |