Diagnosing and teaching students with social communication disorder in included classrooms
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Kollia, B.
Mulrine, C. F.
Fecha
2020-06-26Resumen
El trastorno del espectro autista (TEA) se consideró durante muchos años como uno de los cinco trastornos generalizados del desarrollo (PDD) según se define en la cuarta edición del Manual diagnóstico estadístico de trastornos mentales (DSM-IV-TR) publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría ( APA, 2000). Estos trastornos incluyen autismo, síndrome de Rett, trastorno desintegrativo infantil, PDD-NOS (no especificado de otra manera) y síndrome de Asperger. La quinta revisión del manual de 2013 (DSM-5) presentó una modificación en el diagnóstico del trastorno del espectro autista. Ahora se está diagnosticando como un trastorno inclusivo de una variedad de síntomas o síntomas relacionados con el autismo, de leves a graves (APA, 2013). Ha eliminado cuatro de los diagnósticos anteriores y ahora es solo una discapacidad que abarca la llamada trastorno del espectro autista. Utilizando los nuevos criterios de diagnóstico del DSM-5, algunos estudiantes a quienes se les diagnosticó previamente el síndrome de Asperger no se ajustan a los nuevos criterios de trastorno del espectro autista. A estos estudiantes ahora se les podría diagnosticar un trastorno de la comunicación social (SCD, por sus siglas en inglés).
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- Educación especial [243]