La lectura: clave del aprendizaje permanente
Metadata
Show full item recordAuthor
Campech, E.
Cárdenas, A.
Ibarra, R.
Correa, R. P.
Islas, E.
Méndez, L.
Nocedal, M.
Ortiz, J.
Pérez, I.
Ruiz, J. E.
Samperio, J.
Villegas, R.
Date
2004-01-01Abstract
En este trabajo se pone sobre la mesa temas que pertenecen a varios campos pero que,
indudablemente, tienen muchas zonas de contacto que resulta muy útil considerar, siempre desde
una perspectiva de interacción entre la biblioteca, la escuela y la casa; hablamos de lo que es y
puede ser enseñar a leer y a escribir, o más ampliamente formar niños que sean eficaces receptores
y productores de textos, y simultáneamente contagiarles el placer de leer. Asimismo, partimos de
uno de los puntos considerados en el Manifiesto de la IFLA/Unesco sobre la biblioteca pública,
acerca del valor de la educación permanente, entendida como el aprendizaje durante toda la vida
(lifelong learning), una de las prioridades que la IFLA considera como su misión impulsar en las
bibliotecas públicas, dado que es una condición necesaria para el desarrollo de los individuos y de
las sociedades.
Collections
- Educación primaria [1879]