Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorSabulsky, G.
dc.coverage.spatialMadrid, España
dc.date.accessioned2021-05-13T18:51:22Z
dc.date.available2021-05-13T18:51:22Z
dc.date.issued2019-05-13
dc.identifierDOI: https://doi.org/10.35362/rie8013340
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/31057
dc.description.abstractEl presente artículo aborda el tema de las analíticas de aprendizaje, intentando sistematizar algunos aportes teóricos y representar su potencialidad para el avance de los procesos educativos. Las analíticas de aprendizaje son dispositivos tecnológicos que se incorporan a las plataformas educativas o redes sociales. Teniendo como propósito, comprender y optimizar el aprendizaje y los entornos en los que se origina. Es importante que las nuevas tecnologías, proporcionen el contenido de los cursos y los métodos pedagógicos renovados y, ampliar el acceso a la educación superior. La tecnología de la información no sustituye la función de los docentes, en el proceso de aprendizaje, ya que sólo transforma la información en conocimiento y comprensión la cual pasa a ser primordial, cuyo fin es el de mejorar y adaptar las propuestas educativas virtuales.
dc.format.extent18 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Iberoamericana de Educación
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenador
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleAnalíticas de aprendizaje para mejorar la enseñanza y la comunicación a través de entornos virtuales
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26124
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3340/4029


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE