Analíticas de aprendizaje para mejorar la enseñanza y la comunicación a través de entornos virtuales
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Sabulsky, G.
Fecha
2019-05-13Resumen
El presente artículo aborda el tema de las analíticas de aprendizaje, intentando sistematizar algunos aportes teóricos y representar su potencialidad para el avance de los procesos educativos. Las analíticas de aprendizaje son dispositivos tecnológicos que se incorporan a las plataformas educativas o redes sociales. Teniendo como propósito, comprender y optimizar el aprendizaje y los entornos en los que se origina. Es importante que las nuevas tecnologías, proporcionen el contenido de los cursos y los métodos pedagógicos renovados y, ampliar el acceso a la educación superior. La tecnología de la información no sustituye la función de los docentes, en el proceso de aprendizaje, ya que sólo transforma la información en conocimiento y comprensión la cual pasa a ser primordial, cuyo fin es el de mejorar y adaptar las propuestas educativas virtuales.