dc.contributor.author | Sabulsky, G. | |
dc.coverage.spatial | Madrid, España | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T18:51:22Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T18:51:22Z | |
dc.date.issued | 2019-05-13 | |
dc.identifier | DOI: https://doi.org/10.35362/rie8013340 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/31057 | |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda el tema de las analíticas de aprendizaje, intentando sistematizar algunos aportes teóricos y representar su potencialidad para el avance de los procesos educativos. Las analíticas de aprendizaje son dispositivos tecnológicos que se incorporan a las plataformas educativas o redes sociales. Teniendo como propósito, comprender y optimizar el aprendizaje y los entornos en los que se origina. Es importante que las nuevas tecnologías, proporcionen el contenido de los cursos y los métodos pedagógicos renovados y, ampliar el acceso a la educación superior. La tecnología de la información no sustituye la función de los docentes, en el proceso de aprendizaje, ya que sólo transforma la información en conocimiento y comprensión la cual pasa a ser primordial, cuyo fin es el de mejorar y adaptar las propuestas educativas virtuales. | |
dc.format.extent | 18 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Educación | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY | |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.subject | Aprendizaje en línea | |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | Analíticas de aprendizaje para mejorar la enseñanza y la comunicación a través de entornos virtuales | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26124 | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/RIE/article/view/3340/4029 | |