Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorBlanco, E.
dc.date.accessioned2021-05-13T18:45:24Z
dc.date.available2021-05-13T18:45:24Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifierISSN electrónico: 2448-6442
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/30717
dc.description.abstractEl artículo aborda el fenómeno de regreso a la escuela entre los jóvenes de la ciudad de México que interrumpieron su educación en algún momento entre la educación básica y el inicio de la educación media superior. Más de una cuarta parte de estos jóvenes experimentaron un evento de regreso, lo que fortalece la idea de que la salida de la escuela no equivale al fin de la trayectoria educativa. Existe una asociación significativa entre el origen socioeconómico y la probabilidad de retorno, aunque más débil y en sentido inverso, que para la interrupción. En la cual se observa una relación compleja, no lineal, entre el regreso y el momento educativo de la interrupción. También se halló que una proporción significativa de quienes regresaron logró finalizar el nivel medio superior, situación particularmente destacable entre los jóvenes de menor origen social.
dc.format.extent28 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherEl Colegio de México
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY-NC-ND
dc.subjectAdaptación del estudiante
dc.subjectComportamiento del alumno
dc.subjectAusencia injustificada
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleVolver a la escuela: interrupción y regreso escolar en los jóvenes de la ciudad de México
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/48/48


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE