Volver a la escuela: interrupción y regreso escolar en los jóvenes de la ciudad de México
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Blanco, E.
Fecha
2014-01-01Resumen
El artículo aborda el fenómeno de regreso a la escuela entre los jóvenes de la ciudad de México que interrumpieron su educación en algún momento entre la educación básica y el inicio de la educación media superior. Más de una cuarta parte de estos jóvenes experimentaron un evento de regreso, lo que fortalece la idea de que la salida de la escuela no equivale al fin de la trayectoria educativa. Existe una asociación significativa entre el origen socioeconómico y la probabilidad de retorno, aunque más débil y en sentido inverso, que para la interrupción. En la cual se observa una relación compleja, no lineal, entre el regreso y el momento educativo de la interrupción. También se halló que una proporción significativa de quienes regresaron logró finalizar el nivel medio superior, situación particularmente destacable entre los jóvenes de menor origen social.
Colecciones
- Educación secundaria [687]