Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Velázquez, M. A.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-05-13T18:40:37Z
dc.date.available2021-05-13T18:40:37Z
dc.date.issued2016-03-12
dc.identifierride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/208/922
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/30504
dc.description.abstractEste artículo analiza la lectoescritura en niños de preescolar para la consolidación de la alfabetización, basada en el preoperacionalismo de Piaget. Se destaca el concepto de la literacidad como el uso social de la lectoescritura en un determinado contexto y se resalta la importancia de las comunidades de práctica para su desarrollo.
dc.format.extent17 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectEnseñanza de la escritura
dc.subjectEnseñanza de la lectura
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleLectoescritura: eventos de literacidad en preescolar
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26112
dc.identifier.urlhttps://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/208/922


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es