dc.contributor.author | Domínguez Alonso, J. | |
dc.contributor.author | Alvarez Roales, E. | |
dc.contributor.author | Vazquez Varela, E. | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T21:35:17Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T21:35:17Z | |
dc.date.issued | 2017-07-07 | |
dc.identifier | https://revistas.um.es/rie/article/view/259471/214031; https://doi.org/10.6018/rie.35.2.259471 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/29889 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se hace un análisis de la violencia en el nivel de secundaria (en donde se presenta con mayor intensidad), asociado a la frecuencia y tipos de violencia escolar en sus 3 variantes: violencia del alumnado al alumnado, violencia alumno profesor y amenazas entre estudiantes, y tiene la finalidad de demostrar la necesidad de programas de prevención en las escuelas al obtener indicadores específicos entre la población estudiada. | |
dc.format.extent | 16 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista de Investigación Educativa | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY-NC-ND | |
dc.subject | Ambiente educacional | |
dc.subject | Psicología de la educación | |
dc.subject | Relaciones interpersonales | |
dc.subject | Violencia escolar | |
dc.subject | Acoso | |
dc.subject | Relaciones entre pares | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Dimensiones predictivas del constructo violencia escolar en la educación secundaria obligatoria | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://revistas.um.es/rie/article/view/259471/214031 | |