dc.contributor.author | Castillo-Badillo, I. A. | |
dc.coverage.spatial | Ciudad de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T15:17:56Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T15:17:56Z | |
dc.date.issued | 2020-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/29098 | |
dc.description.abstract | El bienestar emocional de niñas/os depende de que las/os adultas/os que les cuidan tengan emociones y relaciones personales equilibradas, que les ayuden a adaptarse a cambios adversos, como en el confinamiento y otras circunstancias estresantes, que les afectan emocionalmente y en sus relaciones sociales. Las/os adultos deben reparar intencionalmente los daños causados en esas situaciones. Hay que ser conscientes de nuestra respuesta fisiológica para lograr el equilibrio. Las/os adultos deben regular (reducir) sus estados de ansiedad. Regular la respiración ayuda a mantener la calma, conservar un ritmo lento y al poner atención al presente la mente se tranquiliza. | es_MX |
dc.format.extent | 00:11:39 minutos | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Conscientemente | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | es_MX |
dc.subject | Adaptación del estudiante | es_MX |
dc.subject | Ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Psicología del niño | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Emociones equilibradas, relaciones personales equilibradas | es_MX |
dc.type | Video | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.type.tipologia | Elementos multimedia | es_MX |