Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 29
Orientaciones para la formación docente y el trabajo en el aula: Aprendizaje colaborativo
(2019)
El documento contiene un conjunto de recomendaciones, materiales y recursos que buscan desarrollar y fortalecer la práctica del Aprendizaje Colaborativo. Esta práctica, señala Denise Vaillant y Jesús Manso, “parte de la ...
Hacia una educación 4.0: 10 módulos para la implementación de modelos híbridos
(2021-10)
La educación híbrida no debe centrarse únicamente en alternar educación presencial con educación a distancia mediada por tecnología, sino que debe promover un uso más efectivo en el aula de las posibilidades de aprendizaje ...
Argumentación y desarrollo del pensamiento crítico en entornos virtuales de aprendizaje
(2017-02)
El sistema educativo colombiano, la educación virtual es una realidad, y son cada vez más apremiantes las propuestas que contribuyan a la comprensión del quehacer educativo y pedagógico con esta metodología.
Orientaciones para la formación docente y el trabajo en el aula: Retroalimentación formativa
(2019)
Esta línea de trabajo tiene por objetivo promover la utilización del conocimiento científico disponible de aquellas
intervenciones pedagógicas que tienen mayores probabilidades de impactar y mejorar los aprendizajes de ...
Acceso Abierto a la información en las Bibliotecas Académicas de América Latina y el Caribe
(UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, 2011-01-01)
El Acceso Abierto a las publicaciones científicas significa el hecho donde cualquier individuo interesado en esta literatura pueda leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar textos completos de los ...
Escuela agropecuaria un espacio de formación para el trabajo
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2000-01-01)
La educación técnica ha sido temática central de diversas investigaciones realizadas en varios niveles educativos. Los productos de investigación muestran un conjunto de contradicciones inherentes a esta modalidad educativa, ...
Presentación y prólogo del libro "El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave"
(Revista de Educación a Distancia (RED), 2019-09-08)
¿Qué es el pensamiento computacional?; ¿qué características diferenciales presenta respecto a otras modalidades de pensamiento como el pensamiento lógico, matemático, hipotético-deductivo, inductivo, creativo, narrativo, ...
Análisis del apoyo del BID a la Educación Secundaria: Mejora del Acceso, la Calidad y las Instituciones 1995-2012
(2013-10)
A medida que todos los países de América Latina y el Caribe se acercan a la educación primaria o básica universal, la demanda de acceso a niveles superiores de educación está aumentando drásticamente. La región también ...
Los procesos de evaluación educativa en América del Sur
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2011)
La Pontificia Universidad Javeriana luego de llevar a cabo el proceso de autoevaluación del programa de Ciencia de la Información, se obtiene la Acreditación por cuatro años (2002 -2006), por parte del cna. Este proceso ...
Hacia una cultura de la evaluación educativa en bibliotecología para mejorar su calidad
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2009)
La educación bibliotecológica ha caído irremediablemente desde hace algunos años en la “rendición de cuentas” en cuanto a sus procesos de evaluación, para mostrarle a las autoridades y a la sociedad la pertinencia y ...