Buscar
Mostrando RDE(s) 1-9 de 9
WHO guidelines on school health services
(UNESCO, 2021-01-01)
Schools are essential for young people to acquire knowledge, socioemotional skills including self-regulation and resilience, and critical thinking skills that provide the foundation for a healthy future. Access to education ...
Violence and bullying in educational settings: the experience of children and young people with disabilities
(UNESCO, 2021-01-01)
This UNESCO document, one of a series of technical briefs on school violence and bullying, focuses on the experience of learners with disabilities. For the first time, it brings together evidence on the scale and nature ...
Inclusive early childhood care and education: from commitment to action
(UNESCO, 2021-01-01)
We hope that this publication will help countries move towards an inclusive system of ECCE that offers every child the best chance to contribute to the inclusive and sustainable development of their community and society.
Making every school a health-promoting school: implementation guidance
(UNESCO, 2021-01-01)
Schools are increasingly seen as an important setting for promoting the health, development and well-being of children and adolescents. Schools promote long-term educational attainment and support the health and well-being ...
Comités de bioética y políticas públicas
(UNESCO, 2020-01-01)
La Guía N.º 4 está dirigida a orientar y asistir a los comités de bioética en sus esfuerzos de promoción del debate y la participación públicos, a fin de generar conciencia en la sociedad civil y tomar debidamente en cuenta ...
70 años de sucesos científicos
(UNESCO, 2020-01-01)
La oficina regional de ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe quiere homenajear a nuestras investigadoras e investigadores que, con su trabajo muchas veces silencioso y poco conocido, continuamente al ...
Evaluación de habilidades socioemocionales en niños, jóvenes y adolescentes de América Latina
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 2021-01-01)
Este informe presenta un estudio sobre las habilidades socioemocionales son muy relevantes para el desarrollo de los estudiantes, el fortalecimiento de las comunidades educativas y las sociedades del siglo XXI. Contribuyen ...
El Factor de la Calidad: Fortaleciendo las Estadísticas Nacionales para Monitorear el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4
(Instituto de Estadística de la UNESCO, 2018-01-01)
La nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y su marco de indicadores establecen un estándar alto para los sistemas de información nacionales e internacionales. El seguimiento de la implementación y consecución de ...
Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible: objetivos de aprendizaje
(UNESCO, 2017-01-01)
os Objetivos de Desarrollo Sostenible – una agenda ambiciosa y universal para transformar nuestro mundoEl 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo ...