• Diagnóstico sobre las brechas de inclusión digital en Chile 

      Martínez Mancilla, Y.; Mata Tapia, Susana A.; Vega Servín, M. A. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2021-02-01)
      Texto donde se muestra el impacto de las tecnologías en los programa de inclusión de Chile, lleva de la mano al lector, con el afán de introducirlo en la difícil vía de las tecnologías y la inclusión.
    • Educación expandida 

      Díaz, R.; Freire, J.; Lamb, B.; Martín Barbero, J.; Lafuente, A,; Wesch, M.; Echeverría Ezponda, J.; Igelmo Zaldívar, J.; Reig Hernández, D.; Ito, M.; Piscitel, A. (Zemos98, 2009-03-22)
      Libro que invita al interesado a conocer nuevas formas de conocimiento y su enseñanza, abre panoramas inimaginables con el propósito de hacer de la educación una aventura extraordinaria.
    • Educar para emprender. Guía didáctica de educación emprendedora en primaria 

      Rodríguez Osés, E.; Dalmau Torres, J. M.; Pérez Aradro Muro, B.; Gargallo Ibort, E.; Rodríguez Garnica, G. (Universidad de la Rioja, 2014-01-01)
      El libro explica de forma precisa las competencias personales y sociales relacionadas con el emprendimiento de actividades que además de desarrollar las competencias personales y sociales permite complementar otras capacidades ...
    • Enseñando y aprendiendo para una participación transformadora 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2019-01-01)
      En los últimos años, hemos visto a jóvenes estudiantes tomar medidas para influir en las comunidades en los planos local, nacional o mundial en relación con una serie de cuestiones que van desde la violencia armada en la ...
    • Familias del aprendizaje: enfoques intergeneracionales para la enseñanza y el aprendizaje de la alfabetización 

      Hanemann, U. (Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, 2020-03-01)
      Libro que contiene una recopilación de estudios de caso seleccionados acerca del aprendizaje a lo largo de toda la vida enfocado en la educación de adultos, continua, alfabetización y educación básica no formal.
    • Los profesores-investigadores universitarios y sus motivaciones para transferir conocimiento 

      García Ponce de León, O.; Pérez Mora, R.; Miranda Zea, A. (2017-03-13)
      El propósitode esteartículo es describir y comprenderlas motivaciones de profesores-investigadores de dos universidades públicas estatales en México para participar en procesos de transferencia de ...
    • Presentación y prólogo del libro "El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave" 

      Coll, C. (Revista de Educación a Distancia (RED), 2019-09-08)
      ¿Qué es el pensamiento computacional?; ¿qué características diferenciales presenta respecto a otras modalidades de pensamiento como el pensamiento lógico, matemático, hipotético-deductivo, inductivo, creativo, narrativo, ...
    • Sociedad, familia y educación: estudios y reflexiones 

      Álvarez Domínguez, P. (Universidad de Sevilla, 2015-01-01)
      Texto que expone la influencia de la familia y la sociedad en la adquisición del aprendizaje en cada individuo. Explora las ventajas del entorno y su contexto más cercano.