• Aula de prevención y resolución de conflictos 

      Caballero García, J. C. (Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades, 2017-05-19)
      Este libro presenta los resultados de un proyecto de innovación que identifca los problemas de conducta del alumnado de ESO y propone materiales para su prevención, tratamiento y erradicación, tales como absentismo, abandono, ...
    • Dinámica de grupos 

      Vivas i Elias, P.; Rojas Arredondo, J.; Torras Virgili, M. E. (UOC, 2009-10-01)
      Esta asignatura presenta, en un formato básico, algunos conocimientos y saberes sobre los grupos, los procesos que en ellos se ponen en juego, las dinámicas que en ellos suceden y las técnicas que posteriormente podéis ...
    • Guía para una escuela acogedora e integradora desde el inicio del año escolar 

      Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2013-01-01)
      Material de consulta dirigido a directores, docentes de inicial, primaria y secundaria, que propone un conjunto de orientaciones y actividades para brindar una bienvenida acogedora y estimulante a los estudiantes en el ...
    • La mediación escolar: formación para profesores 

      Ortuño Muñoz, E.; Iglesias Ortuño, E. (Consejería de Educación y Universidades Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística, 2017-03-21)
      La conflictividad se manifiesta en las interacciones humanas y la causalidad es diversa. Los conflictos de intereses, de lealtad, conflictos políticos, conflictos culturales, de relaciones familiares, de identidad, de ...
    • VII Jornadas para mejorar la Convivencia Escolar 

      Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades, 2017-07-11)
      Los padres y de forma extensiva la familia, son los referentes inmediatos, los modelos de conducta a seguir de los niños y por ello constituyen el primer ambiente de socialización. Cuando los niños llegan a la escuela se ...