• Plan de acción para la tercera etapa del programa mundial para la educación en derechos humanos 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ONU-UNESCO, 2017-01-01)
      La obra presenta los objetivos de las Naciones Unidas y la UNESCO para el respeto y ejercicio de los derechos humanos entre los países que integran ambas organizaciones.
    • Plan de Estudio de Profesorado en Educación Física y Deportes 

      Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014-01-01)
      Los Planes de Estudio aquí presentados incluyen en sus programas orientaciones y lineamientos metodológicos y de evaluación que deberán ser considerados, en algunos casos, como de estricto cumplimiento, tal como la observancia ...
    • Plan Digital de Centro. Descripción y guía 

      Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (2021)
      El presente documento tiene como objetivo principal ayudar a los centros educativos en su proceso de diseño de un Plan Digital de Centro, adaptado a sus necesidades, circunstancias y características. Este Plan Digital de ...
    • Planificación y evaluación para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos 

      Manhey, M. (Ariana Ediciones, 2021-01-01)
      Este libro de la Dra. Manhey viene a ser un particular aporte a la bibliografía en las áreas del quehacer docente del sector de la Educación Infantil desde un Enfoque de Derechos. A partir de esta mirada potente y respetuosa ...
    • Política de equidad e igualdad de género. Plan de implementación del Ministerio de Educación El Salvador 

      Ministerio de Educación de El Salvador (Ministerio de Educación de El Salvador, 2016-01-01)
      La Política de Equidad e Igualdad de Género del Ministerio de Educación de la República de El Salvador tiene por fin educar al pueblo salvadoreño sin discriminación de género, aplicando principios rectores como la igualdad ...
    • Prácticas de la educación física 

      Mele, A.; Fittipaldi, G.; Uro, M.; Hernández, N.; Ron, O.; Camblor, E. (Universidad Nacional de La Plata, 2014-01-01)
      Compendio de ponencias reunidas durante el 10º Congreso Argentino y 5º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias, realizado en Ciudad de La Plata, en septiembre de 2013, cuyas temáticas trataron sobre prácticas de la ...
    • Prácticas de la Educación Física 

      Camblor, E.; Ron, O.; Hernández, N.; Fittipaldi, G.; Uro, M.; Mele, A. (Universidad Nacional de La Plata, 2014-01-01)
      Este libro reúne trabajos que los invitados al 10º Congreso Argentino y 5º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias, llevado a cabo en la ciudad de La Plata entre los días 9 y 13 de septiembre de 2013, elaboraron ...
    • Prácticas docentes y de enseñanza 

      Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Buenos Aires: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,, 2019-07-02)
      Esta compilación digital reúne artículos elaborados a partir de resultados de las investigaciones realizadas por los equipos de los Institutos Superiores de Formación Docente. Su objetivo es difundir el conocimiento ...
    • Pre-calculus 

      Abed, S.; Farag, S.; Lane, S.; Wallace, T.; Whitney, B. (Big Bend Community College ( http://www.wallace.ccfaculty.org/ ), 2013-01-01)
      Libro que pretende ser una preparación para el cálculo, es un estudio integral de trigonometría, funciones circulares, trigonometría de triángulo rectángulo, trigonometría analítica. También se tratan las secuencias, series ...
    • Presentación y prólogo del libro "El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave" 

      Coll, C. (Revista de Educación a Distancia (RED), 2019-09-08)
      ¿Qué es el pensamiento computacional?; ¿qué características diferenciales presenta respecto a otras modalidades de pensamiento como el pensamiento lógico, matemático, hipotético-deductivo, inductivo, creativo, narrativo, ...
    • Primera clase: cómo construir una escuela de calidad para el siglo XXI 

      Schleicher, A. (Santillana, 2018-10-01)
      Libro que da un panorama sobre la educación en el siglo XXi desde la perspectiva de los centros escolares.
    • Primera infancia: Impacto emocional en la pandemia 

      Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 2021-03-01)
      Las reflexiones aquí plasmadas son producto de un módulo intensivo de formación que tuvo lugar entre junio y agosto de 2020, destinado a educadoras, cuidadoras, personal de centros de cuidado infantil y jardines maternales, ...
    • Principios y grandes ideas de la educación en ciencias 

      Harlen, W. (2009-01-01)
      La presente obra expone que el actual curriculum, incluso el creado en las últimas dos décadas, tiene su raíz en la historia. Cada reforma es influenciada por la anterior; no hace muchos años que la ciencia fue opcional ...
    • Principios y Práctica de la Restauración del Paisaje Forestal 

      Newton, A. C.; Tejedor, N. (Fundación Internacional Restauración de Ecosistemas, 2011-01-01)
      Fragmentación y degradación de los bosques en los patrones de variación y genética y sus consecuencias para la restauración forestal.
    • Los procesos de evaluación educativa en América del Sur 

      Múnera Torres, M. T.; Giraldo Giraldo, Y. N. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2011)
      La Pontificia Universidad Javeriana luego de llevar a cabo el proceso de autoevaluación del programa de Ciencia de la Información, se obtiene la Acreditación por cuatro años (2002 -2006), por parte del cna. Este proceso ...
    • Producción científica sobre gamificación en educación: un análisis cienciométrico 

      Segura Robles, A.; Parra González, M. E. (Calidad de revistas cientificas y españolas FECYT, 2019-05-17)
      La gamificación es una metodología emergente que consiste en utilizar juegos o mecánicas de juego en contextos no lúdicos, proporcionando en educación la motivación de los alumnos. Este fenómeno ha provocado que no sólo ...
    • Profesionalismo y profesionalidad del maestro 

      Cardona Quiceno, C. E. (Universidad Católica Luis Amigó, 2020-07-30)
      Texto que analiza el papel del maestro como formador y como responsable de su formación permanente que le permita desempeñar y mejorar su labor.
    • Profesores excelentes. Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe 

      Bruns, B.; Luque, J. (Grupo del Banco Mundial, 2014-01-01)
      En el libro se extraen las evidencias de evaluación y las experiencias prácticas más recientes en relación con las reformas de las políticas docentes, recogidas tanto dentro como fuera de la región. Así, se ofrece a los ...
    • Propuesta de innovación metodológica a través del uso de herramientas multimedia y el ordenador 

      Martínez Martínez, A. (Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades, 2017-03-10)
      El presente libro muestra los resultados de un proyecto de investigación experimental cuyo objetivo es mostrar las exigencias y expectativas de la sociedad actual hacia el sistema educativo, entre ellas las demandas de ...
    • Propuestas pedagógicas 

      Colegio Nacional Rafael Hernández; Universidad Nacional de la Plata (Universidad Nacional de La Plata, 2017-01-01)
      Producción académica de la comunidad educativa del Colegio Nacional “Rafael Hernández”.