• Born free and equal. Sexual orientation, gender identity and sex characteristcs in International human rights law 

      United Nations (UNITED NATIONS, 2001-01-01)
      La obra preseenta cuál es la situación en el Derecho Internacional de diversos aspectos relacionados con el status de género, la identidad de género y las características sexuales de diversos grupos de la sociedad.
    • Didáctica y curriculum: aportes teóricos y prácticos para pensar e intervenir en las prácticas de la enseñanza 

      Picco, S.; Orienti, N. (Editorial de la Universidad de La Plata, 20017-01-0)
      La Didáctica y el Curriculum son mucho más que disciplinas teóricas o contemplativas de la realidad educativa. Nos posicionamos en comprenderlas como disciplinas volcadas de alguna manera al campo de las prácticas, en ...
    • Educación para la paz y la ciudadanía mundial: Orientaciones pedagógicas y actividades 

      Fondo Editorial de Nuevo León (UNESCO, 2002-01-01)
      La información y las fichas de trabajo contenidas en este material son producto del análisis de las experiencias de 27 docentes miembros de la red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO en Nuevo León, participantes del ...
    • Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región 

      Ángelo, R. I.; Báez Sus, M.; Bañuls, G.; García, J. M.; Lugo, M. T.; Tiramonti, G. (Flacso Uruguay, 2003-01-01)
      Libro que destaca el papel transformador que juegan las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso educativo, el compromiso local, regional e internacional que se adquiere al enunciar su inclusión en la enseñanza ...
    • Cada escuela es un mundo. Un mundo de diversidad 

      Fundación HINENI (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2003-07-01)
      Experiencias en torno a la integración de alumnos con discapacidad en las aulas.
    • Actividad física y deporte en sociedades multiculturales. ¿Integración o segregación? 

      Lleixà Arribas, T.; Soler i Prat, S. (Horsori, 2004-01-01)
      Para abordar la presentación de esta obra nos remitiremos a su título, Actividad física y deporte en sociedades multiculturales. Integración o segregación, que, según nuestro parecer, ilustra perfectamente sus intenciones. ...
    • Lenguaje, comunicación y cognición: temas básicos 

      Bustos, E. (Universidad Nacional de educación a distancia, 2004-01-01)
      El objetivo de este libro es que se adquiera conciencia de lo importante que es la comunicación por una parte, en la vida social y la cognición, por otra: parte es hacer conciencia de que es un elemento indispensable en ...
    • Las escuelas multigrado en el contexto educativo actual: desafíos y posibilidades 

      Ames, P. (GTZ-PROEDUCA - Componente de Educación Bilingüe Intercultural, 2004-03-01)
      Presenta una aproximación de la evolución de escuelas multigrado en el mundo y en América Latina. Su planteamiento curricular, estrategias de aprendizaje, el rol del docente, la organización de los estudiantes y el contexto ...
    • Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva: desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas 

      Ainscow, M.; Booth, T. (2005-01-01)
      El programa de educación intercultural pretende poner en marcha planes específicos para mejorar la respuesta educativa a la población gitana, desde una perspectiva inclusiva y desarrollar modelos organizativos, metodológicos ...
    • La problemática de la psicología social 

      Osimani, J.; Seydell, P.; Rodríguez, C. (Editorial de la Universidad Nacional de Cuya, 2005-01-01)
      Es común que se considere al hombre como un producto de aquello que sucede a su alrededor, que lo lleva a sobrevivir en su entorno como si fuera incapaz de modificarlo. Decimos frecuentemente: "¡Pobre, está marcado por ...
    • El individuo y los grupos en la vida cotidiana 

      Osimani, J.; Seydell, P.; Rodríguez, C. (Editorial de la Universidad Nacional de Cuya, 2005-01-01)
      Se enfoca en el concepto e importancia de lo que es un grupo y las categorías fundamentales de lo colectivo
    • La conducta social 

      Osimani, J.; Seydell, P.; Rodríguez, C. (Editorial de la Universidad Nacional de Cuya, 2005-01-01)
      Enseñar psicología social es para nosotros una tarea muy apasionante. Porque para nosotros, la psicología social es mucho más que teorías sobre la vida del hombre en la sociedad
    • La intervención educativa 

      Pabón, R.; Vargas, M. F.; Garzón, G.; Rincón, A. (CINEP, Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular, 2005-01-01)
      De una manera esquemática, se pueden identificar momentos en el desarrollo de la Estrategia Educativa. Ellos no han seguido un orden lineal previamente determinado, sino más bien se ha tratado de una construcción colectiva ...
    • Aprender la libertad: el diseño del entorno educativo y la producción colaborativa de los contenidos básicos comunes 

      Hernán Vercelli, A. (2006-01-01)
      Este libro propone el diseño de un entorno educativo de carácter abierto e incluyente que permita aprender la libertad como un elemento vital para la formación de las generaciones futuras.
    • Las brechas invisibles. Desafíos para una equidad de género en la educación 

      Ames, P. (Instituto de Estudios Peruanos; Universidad Peruana Cayetano Heredia., 2006-01-01)
      La presente publicación busca contribuir a llenar y aportar al debate, poniendo al alcance de los lectores investigaciones recientes, análisis de la política educativa nacional e internacional y experiencias educativas en ...
    • Investigación de los saberes pedagógicos 

      Baracaldo Quintero, M. E. (Ministerio de Educación Nacional, 2007-01-01)
      El uso de la investigación pedagógica es quizá una de las herramientas que facilita el estudio de los distintos contextos educativos; describir, explicar y proponer, no es otra cosa que procurar participar en un movimiento ...
    • Entornos virtuales de enseñanza aprendizaje 

      Mestre Gómez, U.; Fonseca Pérez, J. J.; Valdés Tamayo, P. R. (Editorial Universitaria, 2007-01-01)
      Libro que toca el tema de la utilización de las TIC en la docencia no presencial, su impacto en los procesos de formación de docentes para el uso de entornos virtuales y la evaluación de su práctica profesional en estos.
    • Aula sin muros: educación para la comunicación y la cultura 

      Quiroz-Velasco, M. T. (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 2007-01-01)
      Las relaciones entre educación, comunicación y cultura adquieren relevancia en América Latina en los últimos 30 años, No solamente lo hicieron incorporando los medios a la educación como una forma de ilustrar la palabra ...
    • La evaluación de los aprendizajes: Construcción de instrumentos 

      Sans Martín, A. (ICE y Ediciones Octaedro, S.L., 2008-01)
      La evaluación de los aprendizajes de los alumnos no es simplemente una actividad técnica o neutral sino que constituye un elemento clave en la calidad del aprendizaje, ya que condicionará la profundidad y el nivel.
    • Didáctica de las ciencias sociales, currículo escolar y formación del profesorado 

      Ávila, R. M.; Alcázar Cruz, M. C. D. (Universidad de Jaén, 2008-01-01)
      El libro nos trae una temática de trabajo sobre la didáctica de las ciencias sociales, currículo escolar y formación del profesorado, el simposio estructura su reflexión en torno a problemáticas, puntos de partida para ...