• Aplicaciones de la tecnología en los procesos educativos 

      García López, R. I.; Navarro Rangel, Y.; Espinosa Salcido, M. R. (Amapsi Editorial, 2018-12-03)
      El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los diferentes niveles y sistemas educativos han mostrado tener un impacto significativo en el proceso enseñanza aprendizaje, fortaleciendo en el ...
    • Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región 

      Báez Sus, M.; García, J. M. (2013-02-01)
      Esta obra contribuye a resignificar una idea del desarrollo en la que la democratización del conocimiento sea uno de sus ejes orientadores. La lectura en su conjunto cuestiona una de las ideas neoliberales acerca de que ...
    • Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región 

      Ángelo, R. I.; Báez Sus, M.; Bañuls, G.; García, J. M.; Lugo, M. T.; Tiramonti, G. (Flacso Uruguay, 2003-01-01)
      Libro que destaca el papel transformador que juegan las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso educativo, el compromiso local, regional e internacional que se adquiere al enunciar su inclusión en la enseñanza ...
    • Aprendemos a pensar jugando. Libro del profesor. Curso escolar de ajedrez 1 y 2 

      Morcillo, J. (Chess Education and Technology, S.L, 2012-01-01)
      La colección Aprendemos a pensar jugando facilita la incorporación del ajedrez al currículo escolar, de un modo sencillo y eficaz, convirtiéndolo en una herramienta transversal que conecta de modo directo e intuitivo con ...
    • Aprender ciencias en las escuelas primarias de América Latina 

      UNESCO Office Montevideo and Regional Bureau for Science in Latin America and the Caribbean (UNESCO, 2020-03-16)
      La alfabetización científica de niños, niñas y jóvenes ha sido declarada una meta educativa prioritaria para la formación de ciudadanos competentes en las sociedades actuales y futuras, profundamente atravesadas por los ...
    • Aprender la libertad: el diseño del entorno educativo y la producción colaborativa de los contenidos básicos comunes 

      Hernán Vercelli, A. (2006-01-01)
      Este libro propone el diseño de un entorno educativo de carácter abierto e incluyente que permita aprender la libertad como un elemento vital para la formación de las generaciones futuras.
    • Aprender mejor: políticas públicas para el desarrollo de habilidades 

      Busso, M.; Cristia, J.; Hincapié, D.; Messina, J.; Ripani, L. (2017-01-01)
      Las nuevas tecnologías, que están mezclando las dimensiones del mundo físico, digital y biológico, tienen un impacto en todas las industrias, en todos los países y en todos los individuos. La denominada Cuarta Revolución ...
    • Aprendiendo a transformar el entorno. El uso del aprendizaje servicio en la educación superior 

      Francisco Amat, A.; Nos Aldás, E.; Moliner Miravet, L. (Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions, 2011-01-01)
      La guía tiene como objetivo facilitar al estudiantado el conocimiento de la metodología empleada en las asignaturas: Educación Cívica y Social, Discursos Audiovisuales y Cultura de Paz, y Didáctica General.
    • Aprendizaje autónomo: orientaciones para la docencia 

      Crispín Bernardo, M. L. (Universidad Iberoamericana, 2011-01-01)
      Texto que nos aporta estrategias de enseñanza en la educación multicultural, así como, nociones de psicopedagogía.
    • Aprobar o Aprender: estrategias de evaluación en la sociedad red 

      Cano, E. (Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona, 2012-01-01)
      Las tecnologías de la información y la comunicación, o para el aprendizaje y la comunicación, están cambiando el escenario. la tutoría y el encuentro personal, elementos clave para una evaluación formativa, se basan en ...
    • Aproximación pedagógica a las plataformas open source en la universidad española 

      Universidad de Salamanca (2011-03-01)
      El libro incluye el concepto, utilidad y características del LMS (Learning Management System), es decir, del entorno virtual de enseñanza-aprendizaje, el cual responde a la modalidad del e-learning. Además, se documenta ...
    • ¡Aquí los jóvenes! Frente a la crisis 

      Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Iberoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales, 2019-11-01)
      La publicación contiene ensayos que surgieron en el contexto de la academia de posgrado “perspectivas de los jóvenes frente a las crisis. Identidad, violencia, desigualdad social y medio ambiente” que el centro maria sibylla ...
    • Argumentación y desarrollo del pensamiento crítico en entornos virtuales de aprendizaje 

      Amador Lesmes, B. H.; Vélez Díaz, J. F.; Cardozo Cardona, J. J.; Pinto, D. M.; Mora, P. A. (2017-02)
      El sistema educativo colombiano, la educación virtual es una realidad, y son cada vez más apremiantes las propuestas que contribuyan a la comprensión del quehacer educativo y pedagógico con esta metodología.
    • Arte, creatividad y diseño 

      Marín García, T. (Universitat Oberta de Catalunya, 2021-01-01)
      Libro que ofrece extensa información acerca del proceso creativo, desde sus orígenes históricos, naturaleza, dimensión personal y social y actitudes que potencian la creatividad.
    • Arte, educación y desarrollo. La educación artística en el ámbito socioeducativo vasco 

      Guzmán Sánchez, B. (UNESCO Etxea, 2018-01-01)
      En este estudio se plantea una aproximación general a la actual situación de la educación artística en el País Vasco; de esta manera, reúne diversas prácticas que se desarrollan en el ámbito socio-educativo vasco con el ...
    • Ascenso y decive de la Policía de Narcóticos del Departamento de Salubridad Püblica (1917-1960) 

      Pérez Ricart, C. A. (2020-02-07)
      Este artículo rastrea la emergencia, ascenso y declive del aparato policial encargado del control de drogas dentro del Departamento de Salubridad Pública (DSP, después Secretaría de Salubridad y Asistencia, SSA) entre 1917 ...
    • Atención a la diversidad e inclusión educativa: implicaciones didácticas 

      Moreno Rodríguez, R.; Tejada Cruz, A. (La Ciudad Accesible, 2018-01-01)
      A pesar de las dificultades registradas en lo referente a recursos, materiales, espacios y formación, cada vez es más frecuente encontrar maestros y maestras, así como centros educativos que, dejando a un lado las dificultades ...
    • Aula de prevención y resolución de conflictos 

      Caballero García, J. C. (Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades, 2017-05-19)
      Este libro presenta los resultados de un proyecto de innovación que identifca los problemas de conducta del alumnado de ESO y propone materiales para su prevención, tratamiento y erradicación, tales como absentismo, abandono, ...
    • Aula sin muros: educación para la comunicación y la cultura 

      Quiroz-Velasco, M. T. (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 2007-01-01)
      Las relaciones entre educación, comunicación y cultura adquieren relevancia en América Latina en los últimos 30 años, No solamente lo hicieron incorporando los medios a la educación como una forma de ilustrar la palabra ...
    • Avances en liderazgo y mejora de la educación 

      Murillo, F. J. (Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación – RILME, 2017-07-01)
      El 31 de mayo, y 1 y 2 de junio de 2017, en la Universidad Autónoma de Madrid, se celebró el I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2017). Este texto contiene las comunicaciones que fueron ...