Now showing items 112-131 of 429

    • Educación en contexto de encierro punitivo: los casos de El Salvador, Honduras y México: primeros apuntes para un análisis comparado 

      Rojas Botello, E.; Fregoso Centeno, A. (Oficina para América Latina del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; UNESCO, 2021-02-01)
      Libro que menciona un análisis sobre lo que ocurre en El Salvador, Honduras y México en relación con las personas privadas de libertad y su derecho a la educación. Dando a conocer información que incite a los gobiernos a ...
    • Educación en contextos de encierro punitivo. Los casos de El Salvador, Honduras y México: primeros apuntes para un análisis comparado 

      UNESCO IIEP Buenos Aires. Oficina para América Latina (UNESCO, 2021-02-01)
      Análisis comparado sobre las condiciones de la educación en contextos de encierro en países centroamericanos. Se estudia a través de análisis de casos
    • Educación expandida 

      Díaz, R.; Freire, J.; Lamb, B.; Martín Barbero, J.; Lafuente, A,; Wesch, M.; Echeverría Ezponda, J.; Igelmo Zaldívar, J.; Reig Hernández, D.; Ito, M.; Piscitel, A. (Zemos98, 2009-03-22)
      Libro que invita al interesado a conocer nuevas formas de conocimiento y su enseñanza, abre panoramas inimaginables con el propósito de hacer de la educación una aventura extraordinaria.
    • Educación Física, escuela y deporte. (Entre)dichos y hechos 

      Ron, O.; Fridman, J. (Universidad Nacional de la Plata, 2015-01-01)
      Educación Física, escuela y deporte. (Entre)dichos y hechos, reconstruye crítica y lúcidamente los múltiples y ambivalentes sentidos que se generan alrededor de los procesos de pedagogización y escolarización de los cuerpos, ...
    • Educación Física: cultura escolar y cultura universitaria 

      Cachorro, G.; Scarnatto, M.; Césaro, R.; Díaz Larrañaga, N.; Villagrán, J. P. (Universidad Nacional de la Plata, 2009-01-01)
      Trabajo de investigación que pretende hacer énfasis en la subjetividad y corporabilidad de los jóvenes, rescatando la importancia del conocimiento de nuevas prácticas corporales.
    • Educación física: teorías y prácticas para los procesos de inclusión 

      Achucarro,Santiago; Hernández,Néstor; Di Domizio,Débora (Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2017-11-24)
      Libro que señala la importancia de la educación en general y la educación física en particular, como procesos históricos y políticos, que formulan marcos conceptuales para comprender las dinámicas sociales y provocar cambios ...
    • Educación género y diversidad 

      Maidana, S. (Devenir Docente Biblioteca, 2020-01-01)
      Editar una colección de libros sobre temas pedagógicos es una enorme satisfacción y un gran desafío. Implica colocar en el centro de la política de formación docente algunos asuntos que nos atraviesan y nos interpelan. Así ...
    • Educación Inclusiva en México. Avances, estudios, retos y dilemas 

      Martínez Silva, M. (Universidad Intercultural de Chiapas, 2018-01-01)
      En las últimas décadas el enfoque de la inclusión ha permeado la legislación, las políticas y los programas educativos a nivel local, nacional e internacional. En el caso mexicano, son muchos los avances que se han realizado ...
    • Educación Inclusiva: experiencias desde un enfoque multidisciplinario 

      Pano Fuentes, C.; Guillén Morales, D. M.; Escobar Flores, E. Y.; Pérez López, M. N.; Mandujano Zambrano, O. (Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, 2020)
      Reformar la educación, la escuela pública y el sistema educativo en su conjunto, es una decisión de la mayor trascendencia para la formación y la vida de millones de mexicanos: los estudiantes, sus familias y sus maestros. ...
    • Educación para el cambio 

      Calderón Alzati, E. (ILCE Editorial, 2019-01-01)
      Este libro está compuesto de ocho capítulos, presenta un breve recuento de la historia de la educación mexicana desde la Colonia hasta la actualidad, la influencia del modelo neoliberal en los procesos educativos, la ...
    • Educación para la convivencia 

      Gil Martínez, R. (2011-11-01)
      Aproximación a los diversos valores que la escuela y el instituto deben transmitir al alumnado con el fin de que éste acepte sus deberes y conozca sus derechos en relación con el grupo y con la sociedad en general, promoviendo ...
    • Educación para la convivencia diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia 

      Gil Martínez, R. (Región de Murcia, 2011-11-01)
      La obra que se presenta es una aproximación a los diversos valores que la escuela debe transmitir al alumnado con el fin de que éste acepte sus deberes y conozca sus derechos con relación al grupo y la sociedad en general, ...
    • Educación para la paz y la ciudadanía mundial: Orientaciones pedagógicas y actividades 

      Fondo Editorial de Nuevo León (UNESCO, 2002-01-01)
      La información y las fichas de trabajo contenidas en este material son producto del análisis de las experiencias de 27 docentes miembros de la red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO en Nuevo León, participantes del ...
    • Educación para la transformación 

      Cabrol, M.; Székely, M. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2012)
      El educativo es sin duda uno de los sectores con may or poder de transformación. Pero generalmente es también uno de los más difíciles de transformar. Por un lado, en la educación convergen impactos económicos, políticos, ...
    • Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible: objetivos de aprendizaje 

      UNESCO (UNESCO, 2017-01-01)
      os Objetivos de Desarrollo Sostenible – una agenda ambiciosa y universal para transformar nuestro mundoEl 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo ...
    • Educación sobre el holocausto y los genocidios en América Latina: reporte de actividades 2018-2019 de la red Latinoamericana de educación sobre el holocausto y los genocidios 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2019-01-01)
      Este documento recopila el conjunto de actividades implementadas por la UNESCO y los Estados Miembros de América Latina y el Caribe que participan en la Red Latinoamericana de Educación sobre el Holocausto y los Genocidios. ...
    • Educación y diversidad cultural 

      Martín Ramírez, J. (Editorial CCS, 2019-01-01)
      Esta obra está comprometida con la prevención del racismo, la xenofobia y otras formas de discriminación o violencia. Esta lectura promoverá la reflexión, el diálogo. La formación de educadores y contribuirá hacia la ...
    • Educación y pandemia una visión académica 

      Aguilar, J.; Alcántara, A.; Álvarez, F.; Amador, R.; Barrón C.; Bravo, M. T.; Carbajosa, D.; Casanova, H.; Castañeda, R.; Cejudo, D.; Chehaibar, L.; et al. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2020-01-01)
      La repentina aparición en China de la covid-19, en diciembre de 2019, y su ulterior expansión por todo el mundo durante los meses siguientes, ha representado, por su gravedad y alcance, un reto global sin precedentes.
    • Educación y pandemia. Una visión académica 

      Aguilar Nery, J.; Alcántara Santuario, A.; Álvarez González, F.; Amador Bautista, R.; Barrón Tirado, M. C.; Bravo Mercado, M. T.; Carbajosa, D.; Casanova Cardiel, H.; Castañeda García, R.; Cejudo Ramos, D. J.; Chehaibar, L. M.; de Alba, A.; de la Cruz Flores, G.; Delgado Ballesteros, G.; Díaz Delgado, M. A.; Díaz Barriga, A.; Didriksson, A.; Ducoing Watty, P.; Gallardo Gutiérrez, A. L.; González González, E.; Hidalgo Pego, M.; Lloyd, M.; López Ramírez, M.; Martínez Hernández, G.; Mendoza Rojas, J.; Ornelas Hernández, M.; Pérez Castro, J.; Pérez Puente, L.; Plá, S.; Ramírez, C. I.; Ríos, R.; Rodríguez, S. A.; Rosas, C.; Ruiz Larraguivel, E.; Velasco Sánchez, E.; Trejo Quintana, J.; Zabalgoitia Herrera, M. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM, 2020-01-01)
      La repentina aparición en China de la covid-19, en diciembre de 2019, y su ulterior expansión por todo el mundo durante los meses siguientes, ha representado, por su gravedad y alcance, un reto global sin precedentes. Si ...
    • Educación y pedagogía. Aportes de maestros y maestras de Bogotá 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, 2016-01-01)
      La producción académica de maestros y maestras está cargada de reflexiones deliberadas respecto de los sujetos, la vida y los asuntos concretos de la escuela; es una de sus formas de participación activa en procura de la ...