• Acerca de la Apropiación de Tecnologías. Teoría, estudios y debates 

      Lago Martínez, S.; Álvarez, A.; Gendler, M.; Méndez, A. (2018-01-01)
      Este libro constituye una puesta en común de los aportes teóricos, experiencias y trabajos de investigación de docentes, investigadores y jóve- nes investigadores de diversas universidades y centros de investigación de ...
    • AI and education: guidance for policy-makers 

      United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO, 2021-01-04)
      El rápido desarrollo de la inteligencia artificial (IA) está teniendo un gran impacto en la educación. Los avances en las soluciones impulsadas por la inteligencia artificial conllevan un enorme potencial para el bien ...
    • Aplicaciones de la tecnología en los procesos educativos 

      García López, R. I.; Navarro Rangel, Y.; Espinosa Salcido, M. R. (Amapsi Editorial, 2018-12-03)
      El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los diferentes niveles y sistemas educativos han mostrado tener un impacto significativo en el proceso enseñanza aprendizaje, fortaleciendo en el ...
    • Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región 

      Báez Sus, M.; García, J. M. (2013-02-01)
      Esta obra contribuye a resignificar una idea del desarrollo en la que la democratización del conocimiento sea uno de sus ejes orientadores. La lectura en su conjunto cuestiona una de las ideas neoliberales acerca de que ...
    • Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región 

      Ángelo, R. I.; Báez Sus, M.; Bañuls, G.; García, J. M.; Lugo, M. T.; Tiramonti, G. (Flacso Uruguay, 2003-01-01)
      Libro que destaca el papel transformador que juegan las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso educativo, el compromiso local, regional e internacional que se adquiere al enunciar su inclusión en la enseñanza ...
    • Aproximación pedagógica a las plataformas open source en la universidad española 

      Universidad de Salamanca (2011-03-01)
      El libro incluye el concepto, utilidad y características del LMS (Learning Management System), es decir, del entorno virtual de enseñanza-aprendizaje, el cual responde a la modalidad del e-learning. Además, se documenta ...
    • Contribuciones de la tecnología digital en el desarrollo educativo y social 

      REDINE (Adaya Press, 2020-09-01)
      La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al sistema educativo ha generado innovaciones dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje entre las que se encuentra el entorno virtual de ...
    • Diseño e impresión de objetos 3D: una guía de apoyo a escuelas 

      Bordignon, F.; Iglesias, A. A.; Hahn, A. (: Editorial Universitaria, 2018-10-01)
      Libro que aporta los beneficios de integrar la tecnología educativa al trabajo educativo, con el propósito de tener una mayor accesibilidad a herramientas virtuales de aprendizaje.
    • Educación 2.0: el docente en la encrucijada 

      Montes Miranda, A.; Díaz Petro, N.; Chaves Silva, M.; López, L. S.; Echavarría B., D.; Turiso Arzuza, M. (Colombia Digital, 2012-09-01)
      Documento de aproximación a las experiencias educativas mediadas por la tecnología.
    • Educación 2.0: retos educativos en las sociedades hiper-conectadas 

      Brändle, G.; Said Hung, E. (2014-11-27)
      La implantación de las tecnologías de la información y el conocimiento en el ámbito de la educación brinda extraordinarias oportunidades al ampliar el abanico de posibilidades, recursos y realidades de aprendizaje. Pero ...
    • Educación 2.0: retos educativos en sociedades hiperconectadas 

      Ospina Mejía, O.; Otero Zafra, L. C.; Cabrera Cruz, J. D.; Fernández Del Moral, J. G.; Gaona Pisonero, C.; Carrillo Zambrano, E.; Almerich Cerveró, G.; Martí Vilar, M.; Noguera, J. J.; Hung, E. S.; Borjas, M.; Valencia, J.; Gálvez de la Cuesta, M.; Casado, M. G. (Colombia Digital, 2012-08-01)
      Documento de aproximación a las experiencias educativas mediadas por la tecnología
    • Educar con televisión 

      García, P. (Universidad Internacional de Andalucia, 1995-01-01)
      Los niños pasan más horas ante el televisor que en la escuela, pero no se aprovecha la televisión para educarlos y enseñarles, mediante modelos imitables, con procedimientos atractivos, con el lenguaje de la televisión.
    • El aporte de la inteligencia artificial y las TIC avanzadas a las sociedades del conocimiento: una perspectiva de derechos, apertura, acceso y múltiples actores 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2021-01-01)
      El mandato de la UNESCO de construir sociedades del conocimiento integradoras se centra en sus esfuerzos por promover la libertad de expresión y el acceso a la información, junto con una educación de calidad y el respeto ...
    • El color de las emociones 

      García Lluch, S. (UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA, 2020-08-21)
      LIBRO ILUSTRADO
    • El conocimiento libre y los recursos educativos abiertos 

      Centro de Nuevas Iniciativas (Junta de Extremadura, 2008-01-01)
      El documento expone la movilidad de recursos y legalidad de los recursos educativos abiertos.
    • Guía Práctica de la Educación Digital 

      Suárez Guerrero, C.; Lloret Catalá, C.; Mengual Andrés, S.; Álvarez Jiménez, D. (Samsung Electronics Iberia, 2015-10-01)
      Analiza el desarrollo de la educación por la inclusión de la informática en la educación. Así como un vistazo a las plataformas de apoyo.
    • Innovación tecnológica en las prácticas educativas 

      Espinosa Salcido, M. R.; Zárate Moreno, L. G. (Amapsi Editorial, 2019-01-20)
      Este libro representa un apoyo primordial en la práctica educativa de los maestros frente a grupo, así como una herramienta de autoconocimiento profesional y de mejora continua.
    • Jóvenes en la encrucijada digital. Itinerarios de socialización y desigualdad en los entornos digitales 

      Camacho Miñano, M. J. (Ediciones Morata., 2018-01-01)
      Este documento plantean nuevas posibilidades de pensar críticamente sobre la ‘revolución digital’, cuestionando sus bondades y clarificando los procesos que subyacen y condicionan la socialización digital de las generaciones ...
    • La formación de docentes en TIC, casos exitosos de computadores para educar 

      Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Computadores para Educar, 2012-09-01)
      Este libro propone orientaciones para alcanzar la calidad educativa a través de las herramientas digitales, plantea como eje central la alfabetización digital docente, con el fin de que se apropien pedagógicamente de los ...
    • La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad: relatos de experiencias 

      Gallegos Navas, M. (Universidad Politécnica Salesiana, 2018-01-01)
      El libro describe la inclusión de las tecnologías en la educación a los alumnos con discapacidad, como un recurso de apoyo en su aprendizaje.