La formación inicial de los docentes de educación básica en México, educación normal, Universidad Pedagógica Nacional y otras instituciones de educación superior
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Medrano-Camacho, V. y Ramos-Ibarra, E.
Fecha
2019-05-01Resumen
El documento tiene como objetivo contribuir al conocimiento de las Instituciones de Educación Superior (IES) dedicadas a la formación inicial de los docentes mexicanos, aportando evidencias estadísticas sobre la proyección del número requerido de docentes para la cobertura de la educación básica, estudiantes que se están formando en alguna carrera profesional dedicada a la docencia, perfil de quienes forman a los futuros docentes, entre otros temas.
Colecciones
- Educación Básica [14]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia:
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.