Listar Tesis de grado y posgrado por tema "Enseñanza de la escritura"
Mostrando RDE(s) 1-17 de 17
-
Un acercamiento a la lectoescritura a través de las artes visuales en nivel preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)El documento aborda la importancia de las artes y la lectoescritura en nivel preescolar, las estrategias que se tienen que implementar en el aula para ayudar a los alumnos en su aprendizaje y desarrollo. -
Adquisición de la lectura y escritura, en los alumnos de primer grado de educación primaria
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2019-07-01)Tesis de investigación que busca diseñar una metodología de enseñanza y probar la importancia de la aquisición de la lectura y escritura, partiendo de estudios anteriores sobre la alfabetiación, en los alumnos de primer ... -
Ambientes de aprendizaje en la enseñanza de la lectura y escritura en los alumnos de segundo grado de educación primaria
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-07-01)La tesis habla acerca de la elección de la mejor estrategia para impulsar el aprendizaje de la lectura y la escritura basada en el contexto escolar y de los alumnos de segundo año de primaria -
La aplicación de estrategias didácticas para el mejoramiento de la comprensión de textos en el proyecto didáctico: reeditar un artículo de divulgación de la asignatura de español en el bloque IV, en el quinto grado, grupo B, de la escuela primaria Justo Sierra del turno vespertino, ubicada en la comunidad de Santa María Zolotepec, Xonacatlán, Estado de México. ciclo escolar 2013-2014
(Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Rio", 2014-07-01)El presente documento habla sobre la lectura como una herramienta fundamental para la adquisición de conocimientos ya que a través de la interpretación de textos la persona ve al mundo desde una perspectiva muy diferente ... -
Aprendizaje de la lengua escrita en preescolares: diseño, aplicación y seguimiento de situaciones didácticas
(2021-03-10)La investigación se acompaña de la aplicación de tres situaciones didácticas, mismas que se concretan en tres capítulos sobre los hallazgos, su análisis y conclusiones, sobre favorecer el aprendizaje de la lecto–escritura -
Enseñar a leer y escribir en primer año de primaria. Reflexión en escuelas del municipio de Ocuilan. Ciclo escolar 2017-2018
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2020-11)La investigación centra la atención en el quehacer docente desarrollado en primer grado de cuatro escuelas primarias del municipio de Ocuilan, Estado de México para observar aquellos elementos influyentes en la enseñanza ... -
Estrategias de enseñanza para fortalecer la lectoescritura en alumnos de primer grado de primaria
(Escuela Normal de Santiago Tianguistenco, 2020-07-01)Tesis de investigación que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la educación al implementar una evaluación y desarrollo de una metodología enfocada en habilidades de lectoescritura para alumnos de educación básica. -
Estrategias lúdicas como acercamiento a la lecto-escritura en el 3er grado de nivel preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)Tesis de investigación que retoma la importancia que tiene involucrar a los niños desde una edad temprana en la lectura y escritura, y sobretodo fomentar en ellos el gusto por las mismas; se hace un análisis desde la ... -
Estrategias para iniciar el aprendizaje de la escritura en los alumnos de cinco y seis años de edad
(2016-09-01)Tesis que presenta una memoria de experiencia profesional para obtener un el grado de licenciatura en educación primaria, aunque su trabajo está enfocado a educación preescolar. Dicho trabajo se enfoca a presentar estrategias ... -
Estrategias para la producción creativa de textos literarios en el grupo 6° A de la Escuela Primaria Cuauhtémoc
(Escuela Norma No.2 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)Reporte técnico en el que se presenta una metodología elaborada a partir de la observación y aplicación de un diagnóstico que arrojó un área de oportunidad para mejorar las habilidades de los alumnos en el campo formativo ... -
Fortalecimiento de la evaluación formativa a través de proyectos didácticos en la asignatura de español
(Escuela Normal de Santiago Tianguistenco, 2020-07-01)Documento que se centra en dar respuesta a las interrogantes que surgieron al estar trabajando con los estudiantes del segundo grado grupo “G”, con una matrícula de 37 estudiantes de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” ... -
El fortalecimiento de las habilidades lingüísticas a través de la producción de textos
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2019-07-01)Tesis de investigación en la que se presenta como técnica de fortalecimiento de las habilidades lingüísticas, la producción de textos y redacción. Se muestran los resultados de la aplicación de la técnica y cómo han influido ... -
La iniciación de la lectoescritura de los niños preescolares a través de estrategias lúdicas
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)Tesis de investigación que aborda la importancia que tiene el proceso de la lectoescritura en la vida del niño preescolar, ya que es en donde se sustentan las bases para formar un individuo capaz de establecer una adecuada ... -
Producción de textos escritos en alumnos de tercer grado de primaria
(Escuela Normal de Santiago Tianguistenco, 2020-07-01)Tesis de investigación en la que se desarrolla una metodología para mejorar las habilidades de escritura mediante tres etapas (planificación, contextualización y revisión) las cuales permitirán a un sujeto redactar un texto ... -
Recorrido histórico del proceso de la lecto-escritura en México: la escuela primaria
(Centro Universitario Tzompango Tepeyac A.C., 2013-07-01)Tesina referente a la metodología de enseñanza de lecto-escritura en educación primaria por medio de experiencias de docentes de primer grado y con la realización de estudios socioculturales -
Uso de estrategias didácticas para mejorar la lectoescritura en alumnos de tercer grado de secundaria
(Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan, 2020-07-01)Ensayo que hace referencia a la conceptualización de la lectoescritura, influencia del contexto y las estrategias didácticas para mejorar ésta en los estudiantes de tercer grado de secundaria. -
Uso de la ortografía como herramienta básica para la producción de textos en alumnos de tercer grado
(Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan, 2020-07-09)Ensayo que aborda el tema de la conceptualización de la ortografía, su importancia, características y estrategias para incentivar a los alumnos de Tercer Grado de Secundaria a mejorar sus escritos. Destacando así que la ...