Listar Tesis de grado y posgrado por tema "Actitud del docente"
Mostrando RDE(s) 1-7 de 7
-
El desarrollo de la técnica de conteo oral con niños de tercer grado de preescolar a través del juego reglado
(Escuela Normal de Capulhuac, 2020-07-01)Plan de acción en donde se describe y se focaliza el tema a trabajar, análisis del contexto donde se realiza la mejora, prácticas de interacción en el aula (diagnóstico), situación problemática y diseño de la propuesta de mejora -
La enseñanza del conteo en educación preescolar
(Escuela Normal de Capulhuac, 2020-07-01)Análisis a través de actividades didácticas donde se reconoce la carencia de conocimiento para la enseñanza del conteo, la situación deseable es propiciar preguntas que servirán para una búsqueda de estrategias con el ... -
Estrategias de aprendizaje para favorecer la autorregulación de emociones en el niño de 5 a 6 años
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Tesis de investigación que surge de la necesidad de analizar el concepto de desapego que aparece en el niño desde el nivel preescolar, asimismo, conocer los aspectos más importantes de ésta transición -
La influencia del estrés en la autoestima de las estudiantes normalistas
(Escuela Normal de Ixtlahuaca, 2020-01-01)Tesis de investigación que aborda el tema del estrés en los docentes de cualquier nivel y cómo afecta en el desarrollo personal y profesional, y el impacto en la metodología de enseñanza dirigida a los alumnos. -
La inteligencia emocional del docente y los conflictos en el aula de educación primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2021-01)El objetivo principal de este trabajo de investigación, es el de comprender como la inteligencia emocional de los docentes de educación primaria se relaciona con la gestión de conflictos en el aula, a partir de la ... -
Regulación de las emociones para favorecer un ambiente de aprendizaje democrático en el grupo de 2do “B”
(Escuela Normal de Capulhuac, 2020-07-01)Informe de prácticas profesionales en las que se busco crear una metodología que ayude a los niños a relacionarse de manera armónica con sus compañeros, reconozcan que al “otro” lo tenemos que respetar. Para ello es ... -
Relaciones de poder y hegemonía en la formación docente
(Escuela Normal de Ecatepec, 2020-07-09)La presente investigación está centrada en aproximarse a las relaciones que se construyen dentro de la formación docente en la Escuela Normal de Ecatepec, concretamente en la interacción entre el docente en formación y los ...