Listar Tesis de grado y posgrado por tema "Educación física"
Mostrando RDE(s) 1-6 de 6
-
La activación física sentido y pertinencia en preescolar
(Escuela Normal de Ecatepec, 2020-06-01)Investigación de la puesta en práctica de las rutinas de activación física que se desarrollan en la escuela preescolar y su impacto en el bienestar y la salud de los estudiantes en edades tempranas -
La Educación Física como apoyo para el desarrollo de la inteligencia múltiple en el aprendizaje
(Instituto de Estudios Superiores ISIMA Sistemas y posgrados, 2016-05-01)El presente trabajo pretende ser un apoyo para los promotores de educación física, docentes y personas interesadas en el aprendizaje de los alumnos; sostiene la premisa que por medio de la educación física los alumnos ... -
Estrategias para vincular los programas de apoyo con el currículo de preescolar para atender las necesidades reales del grupo
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2012-01-01)Trabajo donde se propone una estrategia de articulación entre el programa de estudio de educación preescolar y las acciones de los promotores como son las actividades tendientes a favorecer las áreas de artes y educación física -
Estudio comparativo para el desarrollo de la resistencia aeróbica durante la sesión de educación física en alumnos de sexto grado de la escuela primaria Adolfo Villa González del municipio de Tenango del Valle, México
(2007-11-01)El presente trabajo de investigación es el resultado de una investigación en el que se hizo una comparativa en la materia de educación física en la escuela primaria Adolfo Villa González del municipio Tenango del Valle. -
Interpretación conceptual del programa de educación física en la escuela primaria
(1993-11-01)El trabajo señala la importancia de la actividad psicomotriz para propiciar en el estudiante de primaria autonomía, calidad en su interacción social con otros, inteligencia emocional y desarrollo motriz. -
El juego simbólico como estrategia didáctica para favorecer la expresión oral en un grupo de preescolar
(Universidad Contemporánea de las Américas, 2019-10-01)Investigación que destaca la importancia del juego educativo como medio para la adquisición del conocimiento y la relevancia que la actividad lúdica tiene para la educación preescolar