• Educación de calidad: Un reto para el sistema educativo mexicano 

      Colín-Javier, L. E. (Universidad del Valle de México, 2014-02-01)
      El presente trabajo propone que la educación en la actualidad debe convertirse en la herramienta de cambio, coadyuvando así en el logro de los propósitos que se persiguen a nivel mundial, todo ello acompañado de políticas ...
    • La gestión directiva en la escuela telesecundaria rural 

      Pablo-Emigdio, E. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-01-01)
      Protocolo que describe la propuesta de investigación sobre la función del director escolar y los estilos de gestión en dos servicios de telesecundarias para determinar las fortalezas y debilidades en cada una
    • La gestión escolar en la secundaria general: los valores para la vida democrática como tema transversal 

      Rodríguez-Solano, A. (Instituto superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2015-03-01)
      El documento contiene el informe de investigación que se desarrolló en el bienio 2013-2015, que pretendió revisar cómo la gestión escolar en la escuela secundaria general permite el logro de los temas transversales ...
    • Gestión pedagógica y contexto socio-cultural: un estudio etnográfico en educación básica (escuela primaria) 

      Pastrana-Flores, L. E. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2015-03-01)
      Parece obvio que ha de situarse dentro de su contexto (en sentido amplio) a la práctica educativa escolar, además resulta una verdad de Perogrullo para la academia que no se puede formar o educar a un sujeto al margen de ...
    • La inclusión en las aulas un desafío para los docentes 

      Gómez-Reyes, E. (2020-01-01)
      Trabajo que se basa en la importancia que tiene la inclusión en la educación. Se introduce a los diversos protocolos de intelectualidad se mencionan las barreras que enfrentan los estudiantes para el aprendizaje y la ...
    • La inclusión en nuestra praxis cotidiana 

      López-Dueñas, Y.; García-Hinojosa, M. (2020-09-22)
      El documento refiere el punto principal en la practica educativa es la detección y diagnostico oportuno con los niños con NEE para su pronto tratamiento y adecuación curricular.
    • Niños con necesidades educativas especiales con discapacidad en el aula, ¿Integración o inclusión? 

      Méndez-Reinoso, N. (2020-01-01)
      Presenta la experiencia en la práctica docente que se ha tenido en el desarrollo del trabajo con niños que presentan barreras de aprendizaje específicamente con niños con necesidades educativas especiales, específicamente ...
    • Proyecto estilos de aprendizaje 

      García-Flores, C. G. (Escuela Normal de Sultepec, 2021-01-01)
      En el presente trabajo se da a conocer el diseño, aplicación y análisis del test de estilo sobre los estilos de aprendizajes como lo es el test VAK y un test basado en el autor KOLB el cual propone cuatro estilos de aprendizaje