Browsing Protocolos de investigación by Subject "Conocimientos aritméticos"
Now showing items 1-9 of 9
-
La enseñanza de las matemáticas a partir de situaciones didácticas
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-06-27)Esta investigación hace alusión a una de tantas problemáticas que afectan al aprendizaje de los saberes escolares, en particular el problema del aprendizaje significativo de las matemáticas, que hasta el momento persiste ... -
Una estrategia para la potencialización del lenguaje coloquial al simbólico
(2011-02-01)La potencialización del lenguaje coloquial al simbólico en alumnos de tercer grado de telesecundaria, a través de estrategias didácticas que ayuden en la mejora del aprendizaje, no solo de la asignatura de matemáticas, ... -
Estrategias de innovación para la motivación de los alumnos en la asignatura de matemáticas
(2012-12-01)Protocolo que describe la importancia de utilizar estrategias innovadoras en la enseñanza y fortalecimiento de las habilidades matemáticas del alumnado de una telesecundaria -
Las figuras geométricas son diferentes
(2007-02-27)Documentación del proceso de diagnostico y reflexión sobre la práctica, producto de la aplicación de una situación de aprendizaje asociada al campo de formación académica de pensamiento matemático en un grupo de alumnos ... -
Fortalecer el proceso de comprensión para que los alumnos de primer grado de secundaria mejoren su desempeño académico en matemáticas
(2020-03-01)Protocolo de investigación que busca analizar la relación existente entre el proceso de comprensión de los alumnos con su habilidad matemática, evaluando los métodos de enseñanza-aprendizaje aplicados en una población seleccionada -
Los principios de conteo para favorecer la resolución de problemas numéricos en alumnos de preescolar
(2020-08-03)Presentación mediante la cual se muestra y explica una experiencia exitosa con situaciones didácticas en el campo de pensamiento matemático abordando el marco teórico -
Resolución de problemas en preescolar
(2020-01-01)Es una investigación que pretende determinar la pertinencia de emplear la estrategia de aprendizaje basado en problemas para desarrollar la competencia resolución de problemas en un grupo de preescolar. -
Resolución de problemas matemáticos a través de estrategias de aprendizaje con alumnos de tercer grado de educación primaria
(Escuela Normal de Santiago Tianguistengo, 2020-06-24)Las matemáticas son relevantes dentro de la sociedad, se les ha colocado en una de las prioridades para profesores, padres y alumnos, que se preocupan por el dominio de una asignatura, con un impacto fuerte en la vida de ... -
La resolución de problemas y el aprendizaje significativo de las matemáticas
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-11-01)Esta investigación planteó como objeto de estudio la elaboración de problemas que propicien el aprendizaje significativo de los conceptos matemáticos con la intención de apoyar al docente en la realización de su enseñanza ...