Browsing Protocolos de investigación by Subject "Administración de la educación"
Now showing items 1-12 of 12
-
El consejo técnico escolar, primer acercamiento a una perspectiva de distintos actores educativos de nivel primaria ante su funcionamiento e implementación
(2018-01-01)Se presenta una investigación sobre los distintos actores educativos de educación primaria en el funcionamiento de CTE, para ver el escenario en las actividades orientadas a la consecusión de los objetivos de CTE, para una ... -
Factores de los directores escolares que influyen en el rendimiento de los alumnos de educación primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-08-31)El problema central de la investigación, tiene su origen en la rendición de cuentas emitido a través de un decreto de la presidencia de la República en el año 2005. En respuesta a la disposición planteada, las autoridades ... -
Los factores detonantes y limitantes en la actualización de los docentes de la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos
(Universidad del Valle de México, 2019-09-01)Protocolos de investigación se presentan los factores detonantes que limitan la actualización de los docentes de esta escuela primaria y minimizar el impacto que esto repercute en sus aulas de clase, así como, en la ... -
La importancia de la calidad educativa en México
(2020-06-01)Protocolo de investigación en el que se sugiere es un cambio de conciencia y de responsabilidad, de un trabajo en equipo que involucra a toda la sociedad para entonces si poder hablar, no solo de una educación de calidad, ... -
La inteligencia emocional del docente para el desempeño académico de los alumnos
(2021-02-01)Protocolo de investigación referente a la inteligencia emocional docente, y la relación que tiene con el ámbito educativo con el objetivo de mejorar el ambiente educativo -
Los maestros se cansaron de serlo, una aproximación a la vinculación con la vida política. El caso de la región sur del estado de México
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-08-30)El interés por trabajar la temática referida a la manera como los maestros vinculan su trabajo docente con la vida política de su comunidad y/o municipio es producto de diferentes momentos. En primer lugar, la experiencia ... -
Orientación educativa en tiempos de pandemia para afrontar la nueva normalidad de educación a distancia en México
(2020-12-01)Se refiere al aspecto de la orientación educativa a través del trabajo a distancia, refiriéndose a la problemática de la logística por parte de los docentes, cuyo objetivo es brindar estrategias para el aprendizaje virtual ... -
Los procesos internos de los centros escolares al servicio del mejoramiento educativo
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-08-01)Las instituciones dedicadas a proporcionar el servicio educativo son una realidad social, son también el resultado de los intereses del grupo y en su contexto próximo se les ampara con un marco legal y jurídico. Poseen una ... -
Programa de intervención pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los alumnos de primer grado de telesecundaria
(2020-01-01)Este proyecto fue diseñado con el propósito de aplicar un programa de intervención psicopedagógica para atacar la problemática existente de comprensión lectora en la Escuela Telesecundaria 0288 “Sebastián Lerdo de Tejada”. ... -
Repercusión de la comunicación efectiva entre directivos y docentes en el desempeño institucional
(2007-08-01)Texto en formato de tesis que aborda un estudio de caso sobre la comunicación entre los actores educativos de una zona escolar -
Los retos del tutor como guía del docente novel para la mejora de la calidad educativa
(2020-01-01)Relato sobre la experiencia de ser tutor de docentes que se desempeñan en las aulas de preescolar con la finalidad de ayudar al desarrollo de competencias docentes de maestros en el ejercicio de su desempeño profesional -
El rol docente en la educación integral
(2019-05-01)Ensayo que pretende abordar la necesidad de una educación integral para el desarrollo óptimo; primero del alumno, después el de la escuela y por consiguiente de toda la sociedad; y principalmente el rol docente a este ...