Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 21
Replantearnos qué enseñar y qué aprender
(2020-06-03)
Es documento que invita a la reflexión de nuestro quehacer docente ante el confinamiento, en él nos comparte herramientas con información y elementos importantes para desempeñarnos de mejor manera.
Metodologías de aprendizaje en el aula. Estudio de caso
(2016-05-25)
Disertación mediante la cual se presentan las fases y los principios de acción que comprende la metodología estudio de caso para su aplicación en situaciones de aprendizaje.
El trabajo en casa y sus barreras durante el confinamiento
(2021-05-24)
El documento refiere al trabajo realizado durante el confinamiento por covid-19, a las áreas de oportunidad que se tuvieron que resolver a través de la capacitación de los docentes en el tema del manejo de herramientas ...
Relación necesaria: neurocognición y educación
(2020-08-01)
Ensayo que se sustenta la importancia de la neurociencia cognitiva para cambiar prácticas tradicionales y por lo tanto favorecer aprendizajes significativos en los alumnos conforme a plan y programas de estudio.
La hibridación de modelos pedagógicos
(2021-01-01)
Se propone la hibridación, cómo método pedagógico para las Escuelas de Educación Básica del Estado de México, dónde se contemplen los siguientes métodos deportivos: Educación Deportiva, Comprensivo de iniciación Deportiva, ...
Nuevas aproximaciones a la técnica grupal y al trabajo docente
(2020-01-01)
Ensayo enfocado a la importancia de la incorporación de técnicas grupales en el aula como un medio para facilitar la comunicación y desarrollar habilidades asociadas con el pensamiento lógico, la resolución de problemas ...
La pintura como recurso didáctico para el aprendizaje de la conquista
(Escuela Normal de Zumpango, 2020-01-01)
Ensayo mediante el cuál se explica la importancia que tiene la pintura para aprender la asignatura de historia y desarrollar el gusto de los alumnos por conocer respecto a temas culturales; en vista de mejorar los métodos ...
Técnicas diversas en la resolución de problemas como medio para el aprendizaje significativo
(2019-07-01)
Ensayo sobre la implementación de técnicas diversas en la resolución de problemas matemáticos como medio para el aprendizaje significativo en alumnos de educación secundaria.
La transversalidad y la formación valorar: una oportunidad de educar para humanizar
(2020-01-01)
Está investigación partió de la idea que los profesores pueden llegar a modificar los significados que tienen acerca de la implementación de la transversalidad, dichas modificaciones se manifiestan en las acciones y prácticas ...
El juego simbólico como estrategia neurodidáctica para favorecer el desarrollo emocional en el niño de preescolar
(2020-06-01)
Documento que abre el debate sobre el impacto del juego simbólico en el desarrollo emocional de los niños en edades tempranas y como herramienta para la enseñanza.