Listar Disertaciones y conferencias (ponencias) por título
Mostrando RDE(s) 118-137 de 257
-
La importancia del diagnóstico educativo y su aplicación dentro de las aulas educativas
(2021-03-01)El documento se conforma de información sobre concepciones de la palabra diagnóstico y las perspectiva de algunos autores así como de los elementos que hay que considerar en su elaboración. -
La importancia del estado emocional para que un niño pueda aprender de forma virtual
(2021-01-01)Ensayo que tienen como objetivo priorizar la salud emocional de los alumnos para su mejora en los aprendizajes que, debido a circunstancias diversas, se desarrollan a distancia ayudado de herramientas digitales. -
La importancia del juego. Reseña personal
(2020-06-02)Disertación sobre la importancia del juego didáctico en educación preescolar, en la que resalta su relevancia para el desarrollo del niño y en el logro de aprendizajes en diferentes materias. -
Importancia del lenguaje, el pensamiento y las funciones ejecutivas en el aprendizaje escolar
(2020-01-01)Ensayo en el que se brinda una reflexión respecto al lenguaje como arma principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje para crear un buen vínculo entre el docente y el alumno; el manejo adecuado de éste es determinante ... -
Importancia del trabajo didáctico
(2021-01-01)El documento invita a pensar a los docentes la importancia de crear un ambiente de aprendizaje adecuado para el proceso de enseñanza y aprendizaje, destaca que los materiales didácticos son un apoyo para el razonamiento ... -
Importancia que las escuelas multigrado cuenten con promotores de inglés, educación física y artes
(2019-04-01)Producto de una tarea de maestría a modo de ensayo donde el autor expone sus reflexiones como docente de escuela multigrado y las necesidades que aprecia en ese contexto, esperando aportar a modelos de enseñanza. -
La inclusión en la escuela
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2014-07-01)Documento que destaca la necesidad del diseño de situaciones de aprendizaje que favorezcan la identidad personal y las relaciones interpersonales, con la finalidad de alcanzar un ambiente inclusivo en la escuela. Se trata ... -
La infancia y su concepción a través del tiempo
(2020-07-20)El trabajo realiza una descripción acerca de los conceptos de la infancia durante la historia y en épocas diferentes, hasta resaltar algunos estudiosos de esta etapa y los logros en base a sus derechos que si bien todavía ... -
Influencia de la enseñanza de los valores en la educación
(2020-01-01)Documento cuyo tema central es la enseñanza de los valores en el ámbito educativo. -
La influencia de los contextos para el aprendizaje de los niños
(2020-01-01)Trabajo donde se explica la importancia que tiene el contexto de el alumno, específicamente los padres, para el desarrollo del hábito de la lectura en los alumnos. Se presenta el reto al que se enfrentan los docentes para ... -
La influencia del contexto familiar en el desarrollo neurológico y socioemocional en los niños, niñas y adolescentes en el nivel primaria
(2020-07-21)Este documento aborda los temas siguientes: tipos o estilos de crianza, estructura del cerebro donde se forman las emociones, la empatía, el apego y las acciones neurológicas ante el maltrato infantil. Señala cómo influyen ... -
La influencia que ejerce el contexto sociocultural en el desarrollo de los hábitos de higiene y prevención de la salud ante la emergencia por COVID-19 en los alumnos de educación preescolar
(2020-06-01)La influencia que ejerce el contexto sociocultural, en el desarrollo de los hábitos de higiene y prevención de la salud, en tiempos de la Covid - 19 en los alumnos de Educación Preescolar. -
Influencias filosóficas del conductismo
(2021-01-01)Presentación que muestra un recorrido histórico del conductismo y los procedimientos para enseñar conductas y desarrollar un buen ambiente educacional. -
La infografía como recurso didáctico para el logro de los aprendizajes esperados en la asignatura de historia
(Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-01)Ensayo mediante el cuál se describe el proceso para elaborar infografías, permitiendo con el fin de establecer bases en el logro de los aprendizajes esperados de segundo grado en educación secundaria. -
El ingreso al servicio docente. Propuesta de un estudio desde la complejidad
(2020-01-01)El ensayo plantea la importancia que tiene para los formadores de docentes el estudio del proceso de ingreso al servicio que experimentan los egresados de las Escuela Normales. Este acercamiento posibilitará la construcción ... -
Instagram como aplicación didáctica para el desarrollo de nociones históricas
(Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-01)Ensayo que integra a la red social “Instagram” como recurso didáctico, para acceder a resolver la problemática en la asignatura de Historia. Además, proporciona un fin educativo, permitiendo concebir y desarrollar plenamente ... -
Los instrumentos de autoevaluación para valorar el alcance de los aprendizajes esperados en historia de México
(Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-01)Ensayo que explora las formas poco reflejadas en el aula del proceso evaluativo específicamente en los instrumentos de autoevaluación, los cuales pueden ser el elemento que permitan valorar el alcance de los aprendizajes ... -
La interacción en el ámbito de enseñanza aprendizaje
(2020-07-29)El ensayo discute sobre los elementos pedagógicos que intervienen en la interacción, considerando la enseñanza y el aprendizaje, recrea las aportaciones de Frida Díaz Barriga, en este sentido destaca las responsabilidades ... -
La intervención educativa para desarrollar los aprendizajes esperados en los alumnos
(2021-01-01)Para llevar a cabo eficazmente la intervención educativa, sobre lo que debe realizar y sobre la importancia del papel que asume la educadora al dirigir al grupo, siendo necesario conocer las competencias didácticas que ... -
La Intervención temprana para favorecer el desarrollo del lenguaje oral de los alumnos de preescolar dentro de un CAM
(2018-07-01)En el presente ensayo se pretende conocer, el proceso de adquisición del lenguaje oral y las dificultades por las que pasan los alumnos de preescolar dentro de un C.A.M.