Search
Now showing items 1-10 of 42
Trastorno específico del lenguaje Guía para la intervención en el ámbito educativo
(Asociación tel galicia, 2014, 01/01/2014)
Esta guía de intervención educativa en Trastorno Específico del Lenguaje
ha sido elaborada por logopedas profesionales en colaboración con los verdaderos conocedores del trastorno, los padres y las madres de las personas ...
Dislexia y aprendizaje de inglés en Primaria: una propuesta metodológica
(Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva, 2019-01-10)
En el presente trabajo se realiza una aproximación al término de dislexia para comprender mejor su influencia en el aprendizaje de una lengua extranjera.
La orientación académica y profesional del alumnado con trastornos del espectro del autismo
(Región de Murcia, 2016-04-01)
Orientación académica y profesional del alumnado con trastornos del espectro del autismo.
La escuela inclusiva ante el acoso escolar Estrategias de prevención para el profesorado
(Red de Universidades y Educación inclusiva, 2020-01-01)
El interés por avanzar hacia una educación más inclusiva en la agenda educativa mundial ha propiciado un aumento en el número de “guías” que apoyan, acompañan y orientan a los centros educativos en el camino hacia la inclusión.
Asistencia Escolar y Padres con capacidades diferentes
(Calidad Revistas Científicas Españolas ., 2011-01-01)
La deserción escolar se agudiza en presencia de problemas socioeconómicos y perjudica a los jóvenes limitando sus conocimientos y desarrollo futuro.
¿Hay diferencias entre las actitudes hacia la conducta sexual que tienen las personas con discapacidad intelectual y las de los profesionales que trabajan con ellos?
(Asociación INFAD, 2020-04-20)
Estudio que utiliza la escala de percepción sexual para personas con DI (leve o moderada) en muestra de 360 personas entre los 19 y 55 años. Y usa escala de actitudes hacia la sexualidad en personas con DI en 100 profesionales ...
Guía para el éxito escolar del alumnado con dislexia
(Región de Murcia Consejería de Educación, Juventud y Deportes, 2019-01-01)
Los alumnos con dislexia presentan dificultades específicas de aprendizaje que precisan una respuesta educativa diferente a la ordinaria, adecuada y de calidad, que les permita alcanzar el éxito escolar.
Gestión del tiempo, trabajo colaborativo docente e inclusión educativa
(Revista Colombiana de Educación, 2019-11-04)
Artículo de investigación cuyo objetivo fue conocer la gestión del tiempo destinado al trabajo colaborativo por docentes de educación regular y de educación especial de establecimientos educacionales con Programa de ...
Inclusión de tic en escuelas para alumnos con discapacidad visual Serie computadoras portátiles para las escuelas de educación especial
(Presidencia de la Nación, 2011-01-01)
La educación especial es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles. En este contexto, el desarrollo ...
Necesidades educativas especiales asociadas a retraso del desarrollo y discapacidad Intelectual
(Mineduc, 2007-12-01)
Para poder avanzar hacia una cultura escolar más inclusiva, que responda a la diversidad de necesidades educativas de todos y todas sus estudiantes, incluidos los que presentan discapacidad, se precisa, además de potenciar ...