Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 11
La educación de adultos en México: Los planificadores teorizan su práctica
(Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 1990-01-01)
Los trabajos académicos que tratan sobre la educación de adultos (EA) por lo general comentan el estado permanente de crisis y la subsiguiente exigencia de renovación de que adolece este campo. La EA ha sido calificada ...
Educación técnica, tecnológica y productiva para adultos desde una perspectiva neurodidáctica, crítica, reflexiva y propositiva
(SciELO, 1990-01-01)
Algunos elementos de reflexión sobre la importancia y significancia del aprendizaje técnico, tecnológico y productivo básico de adultos desde una perspectiva neurodidáctica crítico, reflexiva y propositiva tienen que partir ...
La conferencia internacional de educación de las personas adultas de Hamburgo y la educación para jóvenes y adultos en américa latina
(Universidad Iberoamericana, 1998-01-01)
Del 14 al 17 de julio de 1997 tuvo lugar, en Hamburgo, la Quinta Conferencia Internacional de Educación de las Personas Adultas (CONFINTEA V). Con un total de 1507.
El aprendizaje adulto a través del periódico
(Comunicar, 1993-10)
Hace ya varios años que en el Centro de Adultos “500 Viviendas” de Almería se está realizando una experiencia continuada a través del periódico, que ha ido gradualmente pasando del estudio del mismo a partir de talleres ...
Modelo Didáctico de Educación de Adultos
(Universidad Complutense de Madrid., 1991-01-01)
Inmersos en el campo de la Educación de Adultos, recorriendo éste desde las declaraciones de política educativa, los planteamientos generales de los Centros o de los técnicos en la matería y, en general, estando atentos a ...
Tres visiones de la educación de adultos en México: los funcionarios, los instructores y los adultos
(Revista Latiniamericana de estudios Educativos, 1991-12-01)
Este artículo resume los resultados de un estudio sobre dos tipos de programas de educación para adultos desarrollados en México.
Educación secundaria para personas adultas. Un reto para el siglo XXI
(Facultad de Educación. Madrid., 1999-06-01)
Los retos del siglo XXI en la Educación Secundaria para Personas Adultas pasan por acrecentar las vías de diversificación y flexibilización con relación a diferentes aspectos: edad, campos de actuación, niveles de conocimiento, ...
Saber y práctica en la formación de adultos
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, 1991-01-01)
Sin otros bagajes que su experiencia de educadores y de educados, miles de formadores han transmitido y siguen transmitiendo hoy quizá más que nunca, mejor o peor, con éxito o no, saberes, ideas, normas, o recomendaciones ...
El diseño curricular de la educación de personas adultas ante el nuevo reto educativo. un acercamiento didáctico desde una perspectiva tecnológica
(Universidad de Salamanca, 1998-01-01)
Las realidades educativas que se han ido sucediendo en el tiempo sólo son comprensibles si se examinan en el contexto histórico que se han producido. El estudio de la estructura del sistema educativo inmediato da una idea ...
Modelo didáctico de educación de adultos
(Universidad Complutense de Madrid, 1992-01-01)
Inmersos en el campo de la Educación de Adultos, recorriendo éste desde las declaraciones de política educativa, los planteamientos generales de los Centros o de los técnicos en la ¡atería y, en general, estando atentos a ...