Buscar
Mostrando RDE(s) 1-9 de 9
Políticas de cierre de escuelas rurales en Iberoamérica
(Editorial Nómada, 2020-03-01)
Es un libro que describe, que las políticas del cierre pequeñas escuelas rurales y concentrar a sus estudiantes en planteles de mayor tamaño forma parte de una tendencia mundial, con el argumento de ofrecer servicios ...
Panorama educativo de la población indígena y afrodescendiente 2017
(Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia México, Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación., 2018-08-01)
Este panorama presenta información sobre las condiciones que ofrece el Estado Mexicano para tratar de garantizar el derecho a una educación de calidad de la población indígena y afrodescendiente que habita en el país.
Estrategias comunitarias de resolución de problemas matemáticos en una comunidad maya en Yucatán
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2021-01-01)
Este artículo está basado en un trabajo de campo de seis meses realizado en la región maya de México, y busca explorar la manera en que se instruyen las matemáticas en una escuela secundaria maya ...
Matemáticas para todos en tiempos de la inclusión como imperativo. Un estudio sobre el programa Todos a Aprender
(Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Subdirección de Gestión de Proyectos, Centro de Investigaciones., 2018-01-01)
El artículo describe un análisis de la problemática en la equidad en las estrategias de inclusión, mediante la administración social y normalización de los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) de las matemáticas que ...
Inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Currículum de Educación Primaria y Secundaria en Escuelas Rurales de Zaragoza
(Universidad Autónoma de Madrid, 2019-06-01)
Analiza la incorporación de la Educación para la Ciudadanía Global (ECG) y de los ODSen el currículo académico. Resultados muestran que centros educativos buscan la incorporación, pero faltan experiencias que impliquen ...
Recomendaciones sobre el aprendizaje y la educación de adultos
(UNESCO, 2016-01-01)
El aprendizaje y la educación de adultos es un componente básico del aprendizaje a lo largo de la vida.
Acuerdo número 26/12/19 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Atención a la Diversidad de la Educación Indígena para el ejercicio fiscal 2020
(Diario Oficial de la Federación, 2019-12-29)
Documento donde se especifican los objetivos del Programa Atención a la Diversidad de la Educación Indígena, los lineamientos, el proceso de operación, el seguimiento y evaluación. El texto norma procesos de mejora del ...
Construcción de una propuesta de indicadores y estadísticas complementarias sobre la atención educativa a través del Instituto Nacional para la Educación de adultos
(Instituto Nacional para la Educación de adultos, 2019-01-01)
En este documento se presenta el reporte final de un estudio llevado a cabo de octubre de 2014 a noviembre de 2015, cuyo objetivo general fue: elaborar una propuesta de indicadores y estadísticas complementarias sobre la ...
El uso de las TIC en los programas de educación para el adulto mayor
(Escuela de Administración de Negocios (Ean), 2016-01-01)
El envejecimiento global, más que una tendencia, es una realidad y configura nuevas necesidades y demandas para el segmento adulto mayor. Una de estas necesidades, es por servicios educativos para el adulto mayor.