Browsing Educación superior y normal by Subject "Materias de enseñanza técnica y profesional"
Now showing items 1-7 of 7
-
Diseño e implementación de un programa de musicoterapia de improvisación en un conservatorio de música
(Revista electrónica complutense de investigación en educación musical, 2021-04-06)El alumnado de los conservatorios se enfrenta con relativa frecuencia a problemas tales como el miedo escénico, la ansiedad, la desmotivación o bloqueos en el proceso creativo, que pueden frenar su desarrollo musical y ... -
El diseño periodístico, clave en la lectura crítica de la prensa
(Comunicar, 2007-03-28)La progresiva influencia de los medios de comunicación en la formación de la sociedad hace que sea necesario estar alerta y observar muy de cerca como éstos realizan el proceso de comunicación. Más aún, si somos conscientes ... -
Disposición, habilidades del pensamiento crítico y éxito académico en estudiantes universitarios: metaanálisis
(Revista Complutense de Educación, 2021-07-07)El pensamiento crítico se halla entre las principales habilidades blandas relacionadas al éxito académico y de alta demanda en el mundo laboral. El objetivo fue hacer un meta-análisis de estudios observacionales sobre la ... -
Los ejes DOC: una estrategia conceptual y metodológica en la construcción del conocimiento profesional del profesor
(Revista Científica, 2017-11-01)La didáctica de las ciencias, entendida como una disciplina en consolidación, se construye a través de diversas líneas de investigación. Una de estas es el conocimiento profesional del profesor, el cual surge por la necesidad ... -
Entre recorridos señalizados y caminos cerrados: la transición entre la escuela media y la universidad desde la perspectiva de profesores y profesoras de primer año
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2019-12-06)En el momento del ingreso, la universidad recibe a jóvenes que, si bien formalizaron la inscripción, aún se encuentran en una zona de transición. La diversidad de experiencias estudiantiles vividas en ese momento se ... -
Saber, saber hacer, saber ser docente
(Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2017-09-27)El Master de formación inicial del profesorado de secundaria en España es un espacio y un tiempo excepcional para vivenciar y generar sinergias educativas que se transfieran más allá del mismo. Una oportunidad para poner ... -
Subjetividad y autoritarismo en la filosofía de la educación de Theodor W. Adorno
(Sopia, 2018-07-13)El presente trabajo se propone discutir la relevancia y la actualidad de las reflexiones filosóficas de Theodor W. Adorno sobre educación. En ese contexto se mostrará que el centro de lo que podría considerarse la filosofía ...