Search
Now showing items 1-10 of 14
Carga cognitiva en la lectura de hipertexto
(Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., 2018-07-01)
Revisar el concepto de carga cognitiva y explicar los aportes relevantes de diferentes autores para determinar los efectos de la carga cognitiva. Se presentan también antecedentes, tipos y elementos que conforman el concepto.
The psychological impact of the COVID-19 pandemic in remote learning in highere education
(MDPI, 2021-08-27)
Los eventos estresantes pueden tener un impacto significativo en la educación; sin embargo, todavía no está claro cómo la interacción entre la ansiedad, el trabajo y la disfunción social se relaciona con los problemas de ...
Adolescentes, medios de comunicación y culturas colaborativas. Aprovechando las competencias transmedia de los jóvenes en el aula
(Ce.Ge, 2018-03-01)
Libro que representa una herramienta básica para incluir aplicaciones digitales en la enseñanza. Manual de uso de aplicaciones como YouTube, Facebook, etc.
Incidencia del trabajo colaborativo docente en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura académica
(Universidad Autónoma de Baja California, 2018-02-09)
El proceso de la escritura requiere de saberse expresar de forma clara y precisa, además de hacerlo entendible a los usuarios a quien se dirige, por tal motivo es de suma importancia dar acompañamiento a los alumnos en el ...
Manual de micro biología general
(UniRío, 2015-01-01)
La Microbiología, es una ciencia relativamente nueva con respecto a otras ramas de la Biología. Aunque se pueden encontrar raíces más profundas, la ciencia de la microbiología no se desarrolló realmente hasta el siglo XIX. ...
La tecnología digital en la Educación Musical: una revisión de la literatura científica
(Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 2019-01-21)
La Educación Musical se caracteriza por una transformación constante en la cual muchos docentes se han sumado a las diferentes propuestas que ofrece la tecnología digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el ...
Implicaciones de la gamificación en educación superior: una revisión sistemática sobre la percepción del estudiante
(Universidad de Murcia, 2021-01-03)
El uso de las tecnologías en la actualidad es una herramienta esencial para los estudiantes de cualquier nivel educativo y vinculado a la gamificación se transforma en una estrategia metodológica innovadora, esta investigación ...
La metodología de investigación científica y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel medio
(ACADEMO Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades., 2017-11-27)
La implementación de Metodología de Investigación Científica con la adquisición de aprendizajes significativos en los estudiantes del Plan Específico del Bachillerato Científico en Ciencias Básicas y sus Tecnologías del ...
Espectros conceptuales —epistemológico, cognitivo y de uso de TIC— de estudiantes de bachillerato tecnológico en la clase de Biología
(Escritos sobre la Biología y su Enseñanza, 2019-03-15)
En el área de las ciencias naturales el bachillerato es el nivel educativo menos estudiado en torno a las concepciones de los ámbitos epistemológicos, en lo que respecta al aprendizaje y uso de tic, por lo que el presente ...
Uso de las tecnologías de la información en la educación superior
(INNOVA Research Journal 2017, Vol 2, No. 1, 99-112., 2016-12-20)
Educación Superior, más que nada se realiza un análisis de los parámetros fundamentales que se debe tener en cuenta en el manejo de una plataforma virtual dentro de una institución. Se analiza también los retos actuales ...